Luis Fabiano: "Ya no necesito mirar los vídeos de mis goles"

Mundial 2010 - Grupo G | Brasil

Luis Fabiano: "Ya no necesito mirar los vídeos de mis goles"

Luis Fabiano: "Ya no necesito mirar los vídeos de mis goles"

"Insistí hasta que el tanto llegó".

Luis Fabiano Clemente pasaba sus frías horas de ocio en Johannesburgo mirando con nostalgia los vídeos de los mejores goles de su carrera. Lo más selecto de los 71 tantos en 139 partidos que marcó con el Sevilla así como los 27 que ha dado a la selección brasileña.

Era una forma de matar saudade, como él mismo definió en una conferencia de prensa al hablar de la nostalgia que le producía haber sumado seis partidos con el equipo de su país sin estremecer las redes contrarias, pues había firmado el último gol con Brasil el 5 de septiembre pasado en un encuentro de las eliminatorias del Mundial que ganaron a Argentina por 1-3.

La saudade del matador acabó con un doblete durante el encuentro del domingo contra Costa: "El gol no quería salir. Pero insistí porque sabía que en cualquier momento iba a ocurrir, Y cuando sale uno, salen varios. Ahora ya no voy a necesitar mirar más vídeos de mis goles".

Además de inscribir su nombre en la lucha por el título de goleador de Mundial, Luis Fabiano de momento tiene claro que ha marcado el más bonito hasta ahora, y el más vistoso de su carrera. "Fue una pintura", dijo al comentar el que anotó tras quitarse de encima a un rival con dos sombreros y ayudarse con una "mano involuntaria".