Temas del día

Maradona: "A la gente le gusta cuando atacamos"

MUNDIAL 2010 | ARGENTINA

Maradona: "A la gente le gusta cuando atacamos"

Maradona: "A la gente le gusta cuando atacamos"

El seleccionador argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que parte del entusiasmo de la gente con su equipo se debe a la propuesta ofensiva que hace.

"La gente se identifica con el ataque, cuando metemos cambios que van de frente, que el equipo busca el toque, tira para adelante... Ese es el fútbol argentino", afirmó el seleccionador. El técnico aseguró que "la gente puede estar tranquila con este equipo que lo va a dejar todo en el campo".

"Hasta ahora hemos demostrado solidez, estoy muy contento por haber pasado este turno", dijo. Maradona se mostró muy crítico con el arbitraje que, dijo, no sancionó con suficiente fuerza las faltas cometidas sobre Lionel Messi.

"¿Dónde está el famoso juego limpio? Vamos a ser efectivos de una vez por todas. Si cada vez que agarra Messi la pelota lo tiran al suelo, ¿de qué estamos hablando? Deberían sacar una amarilla para pararlo, porque así está en el reglamento", aseguró.

También se quejó de forma muy virulenta del estado del terreno de juego y del balón, que perjudica a su juicio a los equipos que tratan de tocar. El seleccionador indicó que le dio mucha rabia el balón que Messi estrelló en el palo. "Pegó en el interior del palo. Me da rabia que no la pueda meter. Si hubiera habido una pileta me habría lanzado dentro", afirmó.

Maradona espera que a partir de octavos de final los grandes equipos comiencen a marcar su jerarquía. "Cuando los caminos se angostan empieza la jerarquía en cada selección. Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, están mal pero al final están", dijo.

Afirmó que recibirán "tranquilos pero con respeto" a México. "Pese a haber perdido hoy contra Uruguay tiene una identidad de juego con Javier Aguirre al que conozco bien, hablé mucho con el cuando estaba en Atlético de Madrid. Vamos a buscar sus puntos flojos con los jugadores que estén mejor", indicó.

"A este nivel los errores no se pueden tener. Tenemos que tratar de acertar como hasta ahora. Lo que compete a mis jugadores, les puedo asegurar que estamos haciendo un gran grupo y eso se refleja en la cancha", agregó. En cuanto al partido de hoy, Maradona se mostró satisfecho del rendimiento de sus futbolistas. "Sabíamos que si apretábamos un poco les haríamos equivocar y lo hicimos muy bien", comentó.

Sobre el rendimiento de los teóricos reservas que saltaron hoy al campo aseguró que "todos hicieron su trabajo" y agregó que frente a México alienó al mejor equipo posible. "En ese partido es pasar o morir, por eso reservé hoy a Mascherano, a Heinze, a Tévez y a Higuaín", agregó.

Sobre la entrada de Martín Palermo, autor del segundo gol, desveló que se planteó meter en el campo a Gonzalo Higuaín, como le decían sus adjuntos, pero finalmente optó por el atacante de Boca Juniors. "Le dije: ''Andá y defínemelo. Y me salió bien. Igual que los otros cambios, Di María y Pastore, que eran cantados para darle más movilidad al centro de la cancha y desahogar a Lio", dijo.

Alabó en particular a Pastore, "un irrespetuoso, un maleducado del fútbol que te encara, te mira a los ojos como si hubiera jugado tres o cuatro Mundiales". Maradona aseguró que la clasificación para octavos es un mensaje para los sectores de la prensa que no creyeron en este equipo. "Deberían pedir perdón a los jugadores, que son unos profesionales al cien por cien. Estamos haciendo nuestro deber, que es defender la camiseta argentina. A veces se equivocan, pero los que los criticaron también se han equivocado y tendrían que pedir disculpas", indicó.