Cuatro años de cárcel por intentar robar 800.000 euros a Ronaldinho

BARCELONA

Cuatro años de cárcel por intentar robar 800.000 euros a Ronaldinho

Lo intentó hacer a través del e-mail de su hermano.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 4 años de cárcel y a pagar una multa de 5.460 euros a Ewerton C.R. por intentar sustraer 800.000 euros de una cuenta del ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira ''Ronaldinho'', a la que pudo acceder tras hacerse con el e-mail del hermano del jugador, examinar las cuentas de correo, y usar la de su hermana, Deissi de Assis, que habitualmente ordenaba transferencias bancarias desde una cuenta del ahora jugador del AC Milan.

La Audiencia le ha condenado por tres delitos de modificación de datos reservados -con la atenuante de confesión-, un delito de falsedad en documento mercantil y un delito intentado de estafa.

Según el fiscal, el acusado se hizo con el correo del hermano y representante del futbolista, Roberto de Assis Moreira, a través de su tarjeta de visita y, haciendo uso del servicio de hotmail de ''olvido de clave'', consiguió cambiar el código de entrada respondiendo a unas preguntas de seguridad, controlando así la cuenta de correo assis58@hotmail.com.

Ewerton C.R. pudo acceder también a las direcciones electrónicas de la madre del jugador, Miguelina de Assis, y de su hermana, sobre las que tomó el control del mismo modo.

En el correo de la segunda observó que frecuentemente se realizaban transferencias de la cuenta del milanista y procedió a ordenar el traspaso de 800.000 euros en favor de la cuenta de un supuesto cómplice haciéndose pasar por ella.

No obstante, en ese momento el saldo de la cuenta era de 35.000 euros y el banco la denegó, por lo que el acusado envió otro mensaje aceptando la transferencia por dicha cantidad. Su objetivo no cuajó ya que la hermana de Ronaldinho se percató de la operación y se anuló el movimiento bancario.

La Fiscalía pedía para el acusado tres años y nueve meses de cárcel así como la multa de 12.240 euros por un delito de descubrimiento de secretos, otro de falsificación de documentos y uno estafa.

Durante el juicio, celebrado en febrero, la defensa de Ewerton C.R. -que reconoció los hechos-, aseguró que la familia del futbolista "no quiere que vaya a prisión".