Temas del día

Aguirre se queda con el pase a octavos y olvida el partido

MUNDIAL 2010 | MÉXICO

Aguirre se queda con el pase a octavos y olvida el partido

Aguirre se queda con el pase a octavos y olvida el partido

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, destacó hoy que con el pase a octavos de su selección logró el objetivo que se habían planteado al inicio del Mundial, a pesar de la derrota ante Uruguay (0-1).

"Intentamos ganar este partido. Jugamos a ganar y fuimos leales y fieles a nuestro estilo. Vinimos a clasificarnos y lo logramos", dijo Aguirre en rueda de prensa a la conclusión del partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo A.

Aguirre reconoció que a México le faltó "actitud" al inicio del choque y que faltó "querer ganar el partido de verdad y no sólo decirlo en el vestuario". Sin embargo, consideró que su equipo se recuperó de ese mal inicio, pero cuando estaba haciendo su fútbol, cometieron un error que dio inicio al contraataque en el que Suárez marcó el único tanto del partido.

"Uruguay nos metió un poco el miedo en el cuerpo, y cuando el partido estaba equilibrado el gol nos volvió a desanimar", aseguró.El seleccionador aseguró que ahora intentarán recuperarse de la derrota y esperar el rival, y que en el caso de que sea Argentina saldrán pensando en vengar la derrota del pasado Mundial.

"Tenemos una bonita oportunidad para reivindicarnos de lo que sucedió hace cuatro años", indicó Aguirre, que adelantó que el partido contra la "albiceleste" puede ser "muy parecido al de hoy", por las características similares de Uruguay y Argentina.

"Es un equipo muy complicado, con grandes individualidad, pero pelearemos de tú a tú, y cambiar el curso de la historia y que esta vez sea un mexicano a lograr un golazo", dijo el técnico, en referencia al logrado en el Mundial de Alemania 2006 por Maxi Rodríguez.

Aguirre, que reconoció que tuvieron pocas oportunidades, indicó que en la segunda parte Uruguay se encerró y esperaba que cometieran errores para salir a la contra, lo que sucedió en varias ocasiones.

"Uruguay planteó bien el partido. Tenía la ventaja de que el empate les favorecía y supieron jugar con ella", dijo Aguirre, que aseguró que la FIFA debe estar "tranquila" porque los dos equipos intentaron lograr la victoria.

México perdió ante (0-1) en la tercera jornada del Mundial 2010 y se clasificó a octavos de final como segunda del Grupo A, por lo que con probablemente tendrá que jugar ante Argentina en la siguiente fase.