NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Iniesta se entrena con normalidad ante gran expectación

La vuelta al trabajo de la selección española en Potchefstroom contó con más espectación que nunca en la Universidad del Noroeste donde se ejercita la ''Roja''.

Actualizado a

Andrés Iniesta trabajó con total normalidad junto al grupo de suplentes del partido de ayer ante Honduras, encuentro que no jugó el centrocampista del Barcelona al no estar al cien por cien, y demostró al seleccionador Vicente Del Bosque que ya está en condiciones de ser titular ante Chile.

La vuelta al trabajo de la selección española en Potchefstroom contó con más espectación que nunca en la Universidad del Noroeste donde se ejercita la ''Roja''.

Cerca de mil seguidores de varias nacionalidades, siguieron la primera sesión de trabajo de los hombres de Del Bosque después del triunfo en la segunda jornada del Mundial 2010 ante Honduras (2-0).

El seleccionador dividió en dos grupos a sus internacionales. Los titulares trabajaron con suavidad en el gimnasio y se pusieron en manos de los fisioterapeutas. Algunos con un tratamiento intensivo como Sergio Ramos.

Al defensa andaluz le tuvieron que infiltrar para poder jugar ante Honduras, y vuelve a tener dolor en la zona costal derecha que se dañó con un fuerte golpe en una mala caída en el primer partido de España en Sudáfrica, ante Suiza.

No se dejaron ver por el campo de entrenamiento Puyol, Ramos, Busquets, Piqué, Xavi, Capdevila, Xabi Alonso, Villa, Navas ni Fernando Torres. El resto de internacionales trabajaron con intensidad con Iniesta al mismo ritmo.

En una sesión con mucho balón, Iniesta estuvo muy activo en el partido en reducidas dimensiones que disputaron.

Del Bosque pidió velocidad en el toque y mucha presión. En las gradas se ponía el ambiente con aficionados locales, que acuden con mantas para combatir el frío, y un grupo de españoles con ataviados con banderas y monteras en sus cabezas, que corearon el nombre de cada jugador.

El entrenamiento vespertino, los jugadores tenían libre hasta las 18.00 horas y aprovecharon para salir a comer por Potchefstroom, tuvo una duración de una hora. El único titular del encuentro ante Honduras que se ejercitó fue el capitán Iker Casillas, que se retiró cinco minutos antes que el resto.