NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Francia 1 - Sudáfrica 2

Parreira y Domenech se enfrentan tras el Francia-Sudáfrica

El técnico francés le negó la mano al de Sudáfrica después del partido. "Me recriminó las críticas a Francia por la mano de Henry. Lo que ha hecho se lamentable", denunció Parreira.

Actualizado a
Parreira y Domenech se enfrentan tras el Francia-Sudafrica
AFP

El seleccionador francés Raymond Domenech y su homónimo en la selección de Sudáfrica , Carlos Alberto Parreira, mantuvieron una acalorada discusión sobre el césped del Free State a la conclusión del choque que enfrentó a ambas selecciones y que acabó con la victoria del conjunto anfitrión. El partido significó el adiós al Mundial tanto para Francia como para Sudáfrica.

Parreira le tendió la mano a Domenech y éste se negó a estrechársela. El seleccionador de Sudáfrica explicó así el incidente: "Me recriminó que criticara la mano de Henry por la que Francia se clasificó para el Mundial en aquel partido frente a Irlanda. Sinceramente, no recuerdo haber dicho nada al respecto. Lo que ha hecho es simplemente lamentable".

El diario 'L'Equipe' recordó que Parreira dijo, tras aquel polémico Francia-Irlanda: "Es una vergüenza para el fútbol que Francia esté en el Muncial, pero es así. Henry ha engañado a todos".