NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Italia

Zambrotta: "Cannavaro ha sido cirticado injustamente"

"Si estamos dentro o fuera, no es la primera vez que afrontamos un partido como este y sabemos cómo sacar lo mejor de nosotros", dijo.

EFE/AS.com
Actualizado a
Zambrotta: "Cannavaro ha sido cirticado injustamente"

El defensa Gianluca Zambrotta recordó que la selección de Italia ya se ha visto "muchas veces en una situación así", en alusión a la necesidad de ganar el partido del jueves contra Eslovaquia para no arriesgarse a quedar eliminada en la primera fase del Mundial de Sudáfrica.

El jugador italiano, campeón del mundo en Alemania 2006, recordó las dificultades que tuvo Italia también para superar la primera fase en el Mundial 2002, en las Eurocopas 2004 y 2008, e incluso en la Copa de las Confederaciones, el año pasado aquí en Sudáfrica.

"Si estamos dentro o fuera, no es la primera vez que afrontamos un partido como este y sabemos cómo sacar lo mejor de nosotros. Para ser sincero, ni siquiera contemplamos la posibilidad de quedar eliminados. Todavía tenemos una gran oportunidad para seguir adelante", afirmó Zambrotta en la concentración italiana en Irene.

Asimismo, salió en defensa de su compañero Fabio Cannavaro, que para él "ha sido criticado injustamente". "Lo veo todos los días en el entrenamiento. Llegar a los 37 años como lo ha hecho él...", dijo.

Italia ha empatado por el mismo resultado de 1-1 contra Paraguay y Nueva Zelanda en el grupo F y ocupa el segundo puesto empatada a dos puntos con esta última.

"Vamos a darlo todo y esperamos tener un poco más de suerte. Eslovaquia también va a poner todo sobre el campo, así que debería ser un partido diferente a los dos primeros", explicó Zambrotta.