La FIFA podría expedientar a Villa, que respondió a dos pisotones hondureños

Mundial 2010 | Selección

La FIFA podría expedientar a Villa, que respondió a dos pisotones hondureños

La FIFA podría expedientar a Villa, que respondió a dos pisotones hondureños

"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", dijo el portavoz de la FIFA.

El delantero David Villa, autor de los dos goles que este lunes dieron el triunfo a España sobre Honduras en el grupo H del Mundial, podría ser expedientado por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Villa propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido de ayer contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio. Pero la cadena de televisión Cuatro ha emitido esta tarde un vídeo donde se puede ver como el asturiano recibió dos pisotones antes de soltar la mano. El primero en pisar al Guaje fue el meta Valladares. Cuando Villa va a recriminar su actitud, el defensor Izaguirre contesta de la misma forma que su compañero de selección.

"No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirmó el portavoz de FIFA, el español Pekka Odriozola.

Cuando se le recordó el caso del italiano Mauro Tassotti, que fue castigado por siete partidos por propinar un codazo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos''94, Odriozola insistió: "no podemos hacer comentarios mientras no tengamos el informe".

En el caso de Tassotti tampoco el árbitro, el húngaro Sandor Puhl, lo sancionó, aunque la FIFA suspendió después al italiano por siete partidos, tras examinar las imágenes del encuentro.