Liga Adelante | Betis

Lopera flirtea de nuevo con la venta del Betis

Es improbable que venda pero le ahoga la economía

<b>HARTOS. </b>Los aficionados volvieron a pedir el sábado la marcha de Ruiz de Lopera.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Llora el Betis, pero sobre todo se indigna. Otra vez las mismas imágenes que el curso pasado: la revuelta a las puertas del estadio, los gritos contra Lopera a las puertas de su casa en la calle Jabugo. El beticismo tiene claro lo que quiere, pero Lopera también. Hace meses que Lopera vuelve a repetir en su entorno que va a vender las acciones del Real Betis Balompié SAD. Pocos le creen. La pantomima de BSport, el juego con Luis Castel y los movimientos con Azabache se han repetido en los últimos años con final repetido. Nada se ha movido en el Betis. Esta vez, sin embargo, hay un matiz: por primera vez en 20 años, el Betis va a estar por segunda temporada consecutiva en el pozo. Un golpe en términos económicos para Lopera, que volverá a tener unos ingresos televisivos ridículos (menos de tres millones de euros).

Noticias relacionadas

Lopera piensa flirtear (a pesar de la presión de la jueza Alaya) con la venta de su deficitario Betis este verano y hasta pensó agarrarse a la Ley Concursal. Sin embargo, la peculiar estructura del Betis, un conglomerado de empresas que controla Lopera y que es indescifrable para cualquiera que no sea el máximo accionista, dificulta cualquier movimiento. De venta o de intervención por un juez de lo mercantil. La oposición (Fundación Heliópolis, Por Nuestro Betis) ya se ha postulado como policía de los movimientos de Lopera: piden su marcha, la celebración de una Junta General extraordinaria de Accionistas y advierten sobre una posible autoventa de Lopera. De fondo el club, en Segunda y desangrándose. Su inestabilidad deportiva es crónica.

El entrenador. Lopera intentará convencer a Víctor para que continúe, pero la decepción del técnico es absoluta. Sumó 41 puntos en la segunda vuelta, proyección de campeón, pero Lopera no le trajo el nueve que le prometió y que él consideraba prioritario para subir. Oli, en el filial, es la opción barata. Detrás, una lista de técnicos con ascensos a la espalda: Alcaraz, Muñiz, Marcelino, Esteban y Oltra. Momparlet, director deportivo, no seguirá.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados