Liga BBVA | Atlético
A partir de julio, Kun tendrá la nacionalidad española
Cabrera podría ser el único extracomunitario en la 10-11
El Atlético ya sabe que el próximo mes habrá conseguido, al fin, lo que lleva intentando dos temporadas: la nacionalización de Agüero. El club rojiblanco y el delantero ya habían emitido los trámites burocráticos necesarios para obtener la nacionalidad española en el verano de 2008, cuando Kun había cumplido dos años residiendo en España. Ahora, aprobado el tramite por el Consejo de Ministros tras un plazo que se alargó en exceso, el Ministerio de Asuntos Exteriores le otorgará el pasaporte español en julio.
La operación beneficia a ambas partes: jugador y club. Agüero, siendo europeo, verá su valor de mercado incrementado considerablemente y una nueva facilidad en negociar sus futuros contratos. Si algún día decidiera jugar en otro país europeo, no tendría problemas en lograr el permiso de trabajo. El Atlético, por otra parte, se beneficiará de tener dos plazas extracomunitarias libres, un lujo que pocos conjuntos de Primera se pueden permitir. De hecho, si el Atlético fichara a Filipe Luis, u otro lateral izquierdo, se le buscaría una cesión a Cabrera, el único extranjero restante, y quedarían libre las tres plazas. Si se diera el caso, el Atlético podría tener su primer plantilla enteramente comunitaria.
Su contrato. Una vez conseguida la nacionalización de Agüero, el Atlético le pedirá al argentino que piense en la oferta que tiene encima de la mesa para renovar hasta 2015. Kun tiene dos temporadas más de rojiblanco (hasta 2012) y la intención es unir a esos dos años otros tres más. De esa manera, si firmara, le quedarían cinco años de contrato con el club madrileño.