NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo E | Holanda

Robben será quien diga "si puede jugar" según Van Marwik

"Cuando esté listo, él me lo dirá".

<b>MEJORANDO. </b>Robben busca la puesta a punto día a día.
ap

El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, señaló que será el propio Robben el que decida si está listo para jugar el tercer partido de los oranje en el grupo E, contra Camerún, en el que Holanda busca el triunfo que le asegure pasar a los octavos de final como primera de grupo. "Dejaré que sea él, quien tome la decisión. Él conoce su cuerpo mejor que nadie y estoy seguro de que me dirá cuándo está listo. Puede ser que vuelva ante Camerún, o que siga recuperándose y lo haga ya en los octavos de final", señaló Van Marwijk en rueda de prensa.

El jugador del Bayern de Múnich se perdió los dos primeros partidos, ante Dinamarnca y Japón, y se recupera de una lesión muscular que se produjo en el último minuto del partido de preparación ante Hungría.

Por otro lado, el preparador de la oranje también se refirió a la posición de delantero que está ocupando Van Persie. "Robin jugó muy bien en los partidos de preparación ante Ghana y Hungría, pero no está muy satisfecho con su rendimiento en los dos partidos del Mundial", desveló. "Va a mejorar. Es del tipo de jugador que cambia la dinámica de todo un equipo y creo que es importante que siga jugando de delantero y que se recupere de todas las lesiones que ha tenido durante la temporada", indicó el seleccionador.

El seleccionador, "admirado"

Van Marwijk ha afirmado sentirse "admirado" por la "serenidad" exhibida por sus jugadores en sus dos primeros partidos, contra selecciones que se cerraron y no salieron a disputarle el partido. "Contra los daneses y los japoneses, ganamos sudando, con mucho esfuerzo, lo que demuestra que estamos a punto físicamente. Ahora, frente a Camerún, el objetivo es conseguir la victoria que nos asegure la primera posición del grupo", señaló Van Marwijk.