Mundial 2010 - Grupo A | Francia
Ribéry: "Todo el mundo se cachondea de nosotros"
"Desde la Eurocopa de 2008, aquí todo son problemas".
Frank Ribéry no pudo contener su rabia por la situación que atraviesa la selección francesa, al borde de la eliminación y acosada por los escándalos, y aprovechó un programa de televisión que se emitía en directo desde su hotel para, sin estar invitado, decir que se siente el hazmerreír del Mundial. "Todo el mundo se ríe de nosotros", aseguró, al borde de las lágrimas, el jugador del Bayern de Múnich, que interrumpió una entrevista en directo con el seleccionador, Raymond Domenech.
"La selección es un honor, un sueño de niños, pero desde la Eurocopa de 2008 no hay más que problemas", indicó Ribery, que añadió: "Desde hace días pasamos momentos difíciles. Estamos sufriendo. Esto ha explotado. Francia está sufriendo. Lo digo con el corazón. Estoy sufriendo", afirmó el jugador, que confesó estar "acongojado".
El jugador negó que fuera cierto lo que se ha publicado sobre el enfrentamiento entre Anelka y Domenech y minimizó el caso. "Lo que se ha dicho no es lo que pasó", dijo el jugador, que señaló que eso debe quedar en el secreto del vestuario. Ribéry defendió a su compañero, aseguró que lloró cuando Anelka dejaba la concentración y afirmó que todo el grupo "está a su lado". "No queríamos que se fuera. Yo también me he cabreado con el técnico en ocasiones, es algo que suele pasar en los clubes. No es normal que alguien sea expulsado por eso", indicó.
También negó que exista un enfrentamiento entre él y Yohann Gourcuff, como ha señalado la prensa y que Zidane se reuniera con él y otros tres futbolistas para que exigieran a Domenech un cambio de táctica y de jugadores ante México.