NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo H | España - Honduras

La familia Palacios hace historia en los Mundiales

Nunca hubo tres hermanos juntos.

<b>LA SAGA PALACIOS. </b>Jonny, Jerry y Wilson, juntos en Sudáfrica.
getty

En el último entrenamiento de Honduras antes del inicio del Mundial Rambo De León, uno de los jugadores insignia de la selección centroamericana, se resintió de una lesión. El seleccionador Reinaldo Rueda no dudó ni un segundo convocando a Jerry Palacios, futbolista que habría pasado inadvertido de no ser porque era el tercer miembro de una saga que ya contaba en la convocatoria con sus hermanos menores Johny y Wilson. Pero la historia de los Palacios es más extensa e incluso trágica.

Milton y Orfilia Wilson dieron a luz seis hijos. Además de Jerry, Wilson y Johny estaban Miriam, única hermana, Milton, futbolista que llegó a jugar partidos en la clasificación para Alemania y Edwin. Éste despuntaba en las categorías inferiores de los catrachas cuando fue secuestrado durante un asalto a su casa. Pidieron un rescate que pese a ser pagado concluyó con el asesinato de Edwin. Desde entonces, él guía los pasos de la saga Palacios. "Es la luz que dirige nuestros pasos, la fuerza que nos hace seguir hacia adelante. Cada logro nuestro es suyo. Seguramente serán días duros para mis padres, pero somos una familia fuerte que cree en Dios y sabemos que lo mejor está por llegar", afirmó Jerry tras ser convocado por El Profesor Rueda.

Wilson, que juega actualmente en el Tottenham Hotspurs, es un mediocentro que está en la agenda del Barcelona para sustituir la baja de Yaya Touré, se ha descolgado con unas declaraciones que reducen sustancialmente sus posibilidades de vestir de azulgrana: "Estoy muy feliz en el Tottenham, pero voy a seguir trabajando para pensar en el futuro traspaso a un grande como el Real Madrid".