NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edu Bedia

"Éste va a ser mi año"

No deja de sonreír a pesar de que las lesiones han frenado su progresión. El ejemplo de Bolado le da fuerza, ya que pasó del oscuro túnel del gimnasio al estrellato. El centrocampista quiere pasar ya de promesa a ser una realidad.

Actualizado a
Edu Bedia.

Mucha gente se lo preguntará cuando ve en nuestro periódico las fotos de Edu Bedia machacándose en época de vacaciones. ¿Por qué?

Porque he estado seis meses parado por una maldita lesión y tengo que recuperarlos. Debo llegar al inicio de la pretemporada en mi mejor nivel y mejor que nadie. No puedo perder tiempo y no voy a parar hasta conseguirlo.

¿Por decisión personal o por un plan que le han dado?

Por las dos cosas. Al finalizar la temporada hablé con Cueli (recuperador) y decidimos que no era conveniente para más de una semana. Y es lo que hecho. Vengo todas las mañanas a entrenarme y lo seguiré haciendo aunque me vaya de Santander. Esto no es una broma. Es todo por mi bien.

¿Tiene la presión en su cabeza de que se le está escapando el tren?

No. Ni mucho menos. No he perdido la fe. Si no creo yo en mis posibilidades, quién lo va a hacer. Todo lo que he recibido es apoyo y comprensión. Portugal me dijo antes de marcharse que trabajara duro y que no parara. Quiero jugar cuanto antes y tengo la ilusión de que ésta va a ser mi Liga y que también tendré oportunidades con la Sub-21.

Aunque el club confía mucho en usted, está intentando fichar a otro organizador estando usted, Colsa, Diop y Lacen. ¿Qué le parece?

Estas cosas son normales aunque a nadie le gusta ni le agrada que traigan más jugadores de su puesto. Estoy al tanto de los movimientos del club por mucho que intente evadirme. Busco, leo y oigo.

¿Y si no logra hacerse un hueco en pretemporada maneja la opción de irse cedido?

Lo único que tengo en mente es que esta temporada tengo que jugar como sea y donde sea. Tengo que sumar minutos, encadenar partidos y sentirme importante. Y espero y deseo que sea en el Racing.

Supongo que habrá sentido envidia de ver a canteranos como usted (Canales, Bolado...) triunfar mientras usted estaba en el gimnasio...

Envidia sana y mucho orgullo. Son compañeros y amigos. De Canales no me sorprendió nada y de los goles de Iván me alegré mucho porque hemos compartido muchas horas en la sombra recuperándonos. Bolado ha sido muy fuerte.

Parece que no olvida lo mal que se pasa entrenando solo.

Es que es muy duro.

¿Qué fue lo peor?

Ver como se van cumpliendo los plazos y la lesión no mejora o se complica. Sientes impotencia y rabia por no poder ayudar al equipo con tu fútbol.

Eso, eso es lo que le hace falta a este Racing la próxima temporada. Su fútbol...

Ojalá que lo pueda aportar. Para eso hace falta continuidad, partidos, minutos, confianza... Es cierto que podemos mejorar a nivel colectivo y agradar más a la gente. Sobre todo en El Sardinero. Espero que la cosa cambie esta temporada y podamos mirar por otros objetivos más altos.