El Alcorcón es de Plata
Iñigo López logró en el descuento el gol que valió el ascenso.

El Alcorcón logró el sueño. Ya es equipo de Segunda División. Un sueño que estuvo a punto de tornarse pesadilla. Porque el Ontinyent se vendió muy caro y, pese a irse al descanso con dos goles de ventaja, los amarillos consiguieron una remontada heróica para lograr un ascenso histórico. Fueron noventa minutos de sufrimiento, pero que acabaron con toda la ciudad en las calles de Alcorcón celebrándolo.
El Ontinyent salió dispuesto a comerse a los amarillos. Y lo consiguió. Dominando y llevando el peso del juego los de Aparicio aprovecharon un error de Iñigo López y Juanma para tocar un balón suelto y mandarlo al fondo de la red. Los valencianos estaban por delante y los alfareros KO. Sin idea y con demasiados nervios.
Pero lo peor estaba por llegar. En un córner Muñoz logró el segundo tanto valenciano. Los alfareros necesitaban tres goles para subir. La remontada parecía imposible.
Anquela no se lo pensó dos veces y en el descanso movió el banquillo. Sacó a Vara y Ernesto para dar más profundidad por las bandas. El Alcorcón iba a por todas. Encerró al Ontinyent y empezó a crear peligro. En un córner Iñigo López se resarció del error y con un impecable testarazo logró el 1-2. La remontada era posible y el público empezó a creer.
Con los de Anquela volcados, el Ontinyent se acercaba con peligro en cada contra. Pero las imprecisiones y el buen hacer de un colosal Rubén Sanz impedían una y otra vez que los de Aparicio hicieran daño. Así, a quince minutos del final Cascón recogió un pase de David Sanz en la frontal del área. El delantero falló en primera instancia, pero el rechace le cayó al mismo Diego que no perdonó.
La remontada no estaba completa. Aún faltaba un tanto para el sueño. El Alcorcón se chocaba una y otra vez con la defensa valenciana. El tiempo se iba acabando y el Ontinyent se defendía con uñas y dientes. A falta de siete minutos para el final parecía que era el momento. Cascón fue derribado dentro del área y el colegiado pitó penalti. Mora tenía el tanto del ascenso. Pero la suerte no estuvo con él. Rangel acertó su intención y paró la pena máxima.
Sin embargo, los amarillos no se vinieron abajo y siguieron con el asedio. Y se erigió un héroe que en el minuto 93 saltó más que nadie para rematar de nuevo a la red el tanto del ascenso. Iñigo López se resarció por partida doble.
Noticias relacionadas
Locura. El público enloqueció e invadió el terreno de juego. El árbitro tuvo que irse al túnel de vestuarios y con él los jugadores visitantes. La seguridad tuvo que echar a los aficionados porque el encuentro aún no había terminado. Y, tras más de quince minutos de espera, el árbitro volvió al campo y se reinició el partido. El Ontinyent a la desesperada intentó lograr un tanto, pero el encuentro estaba terminado.
El Alcorcón ya es equipo de Plata. La alegría se desbordó en el terreno de juego y en los vestuarios. La fiesta era amarilla. Segunda espera. Este sí es el Alcorconazo...



