mundial 2010 | portugal-corea (vestuarios)
Queiroz avisa a Brasil de que la "ambición" lusa no acabó con la goleada
El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, dejó hoy un aviso a Brasil de que la "ambición" del combinado luso no acabó con la histórica goleada a Corea del Norte (7-0) y que piensan en el primer puesto del Grupo G .
Con la clasificación prácticamente conseguida, el técnico dijo que ya en el partido ante Brasil del próximo día 25 y afirmó que la "motivación y la confianza" son mayores tras este resultado.
Carlos Queiroz espera que los jugadores mantengan la "misma actitud" para ganar el partido ante Brasil y destacó el hecho de que los cambios introducidos en el equipo contribuyeran a la victoria y estos futbolistas demostrasen que "todos pueden ayudar al equipo".
"Fue un gran partido, con buenos goles y gran actitud. Necesitábamos un momento como éste. Fue un gran resultado, pero todavía no ganamos nada", opinó el seleccionador nada más acabar el partido en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.
Simao: "Estámos muy motivados para el partido ante Brasil"
Por su parte, Simao Sabrosa afirmó que la selección lusa está "muy motivada" después de la goleada a Corea del Norte (7-0) y empiezan ya a pensar en el choque ante Brasil de la tercera jornada. "Estamos muy motivados y felices por este gran partido. Fue un encuentro muy importante para nosotros, pero no hay nada todavía decidido. Ahora llega el momento de preparar de la mejor manera el choque ante Brasil y hacer un gran partido", dijo Simao.
En declaraciones a la prensa al término del encuentro, el jugador del Atlético de Madrid destacó la "gran exhibición y los goles bonitos" conseguidos ante la selección norcoreana, contra la que Brasil sufrió para ganar 2-1. El extremo recordó que el "objetivo es pasar a octavos de final y después ir partido a partido" y ahora tienen que concentrarse en hacer un "buen partido ante Brasil".
"Éste es un momento que nunca olvidaré", dijo Simao en referencia a la goleada histórica ante Corea del Norte, a la que contribuyó con un tanto en la segunda mitad.
Tiago, feliz por su doblete
Uno de los hombres más felices hoy en la selección lusa era el centrocampista Tiago Mendes, que se declaró "muy feliz" por haber contribuido con dos tantos en la goleada a Corea del Norte (7-0), ya que era "fundamental conquistar los tres puntos".
"Sabíamos que este partido era decisivo y dimos la respuesta adecuada. Felizmente conseguimos aquello que queríamos", dijo el jugador, que militó en el Atlético de Madrid en la segunda mitad de la pasada temporada cedido por el Juventus.
Tiago comentó tras la conclusión del encuentro, disputado en el Estadio Green Point en Ciudad del Cabo, que lo "importante" es garantizar el pase a la segunda fase del Mundial. Portugal es segunda del Grupo G con cuatro puntos, por detrás de Brasil, con seis, y por delante de Costa de Marfil (1) y Corea del Norte (0).
Tiago restó importancia a su papel en el partido, después de que entrase en el once titular tras la lesión de Deco, que desde el viernes pasado sufre dolores en la parte izquierda de una cadera. "La titularidad no es importante. Somos un equipo y hoy jugamos como un gran equipo. Fue importante haber ganado", resumió.