NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Uruguay

La selección uruguaya viajó hacia Rustemburgo

Allí se enfrentarán a México. Tanto a un equipo como a otro les basta el empate para clasificarse para octavos.

La selección uruguaya viajó hacia Rustemburgo

La selección de fútbol de Uruguay viajó hoy desde la ciudad sudafricana de Kimberley, donde montó su cuartel general mundialista, hacia Rustemburgo donde mañana se enfrentará con su similar de México en la última jornada del Grupo A en el Mundial de Sudáfrica.

El partido será simultáneo al que disputarán Sudáfrica y Francia en la ciudad de Blomfontein. Uruguayos y mexicanos comparten el primer lugar de la clasificación con 4 puntos, mientras que sudafricanos y franceses suman 1 punto. Sin embargo, los celestes tienen mejor saldo de goles que los aztecas (+3 contra +2) y con sólo empatar se habrán asegurado clasificarse para los octavos de final como ganadores de grupo y se enfrentarán en octavos de final al segundo de la serie B que integran Argentina, Corea del Sur, Grecia y Nigeria.

A los mexicanos también les basta el empate para avanzar a la segunda fase, en este caso como segundos de grupo. Una derrota de cualquiera de los dos, especialmente si es abultada, comprometería su futuro y deberían esperar el resultado del otro partido para saber si avanzan a la segunda fase o retornan a casa.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, confirmó la misma alineación titular que el pasado día 16 superó por 3-0 a Sudáfrica, en Pretoria. El once inicial de los celestes lo compondrán Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godin, Jorge Fucile; Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

"De tres resultados posibles nos sirven dos, es la realidad, pero no vamos a especular con ello", aseguró Tabárez. Sobre el rival dijo que sus buenas actuaciones no le sorprenden. "Es un equipo que conocemos y hemos seguido, no de ahora sino desde antes, en las eliminatorias. Los tenemos estudiados, como seguramente ellos a nosotros", agregó.

"Vamos a intentar limitar a México, contrarrestar sus virtudes y buscar hacerles daño", dijo el entrenador celeste. Por la tarde, a partir de las 17.30 hora local (15.30 GMT), los uruguayos harán un reconocimiento del campo del estadio "Royal Bafokeng" con un entrenamiento liviano y quedarán prontos para el partido de mañana.