Perea
"He sufrido mucho pero ha merecido la pena"
Luis Amaranto Perea consiguió su primer título con el Atlético y no oculta que ese hecho le hizo muy feliz a él y a su familia. Criticado, el colombiano dice que "el título de Europa League puede cambiar la historia de este club".
La temporada del Atlético fue un tanto especial, ya que el equipo empezó muy mal y acabó siendo campeón europeo...
La verdad es que lo que conseguimos fue algo espectacular, increíble. El fútbol es algo muy grande. Ninguno olvidaremos la final de Hamburgo.
Si hay algún jugador que lo pasó mal a lo largo de la temporada fue usted, ya que recibió críticas por parte de la afición y los medios de comunicación...
La mejor enseñanza es que un partido te puede cambiar la vida. El Atlético fue campeón europeo después de muchos años y todos nos sentimos orgullosos de formar parte de ese equipo. Todos nos merecimos el triunfo. Es cierto que algunos hemos sufrido más que otros, pero es la ley del fútbol. Los éxitos han sido mérito de todo el equipo.
¿Se quitó un peso de encima ganando la Europa League?
Llevo seis años en este club, en el Atlético y es verdad que he sufrido mucho, posiblemente más que otros. Pero así es el fútbol. La verdad es que nunca me gustó quejarme de nada. Y siempre intenté dar lo mejor por el bien del equipo, aunque a veces no salieron las cosas. Luego se disfrutan mucho más los títulos que puedes conseguir. No quiero recordar los malos momentos vividos, aunque todo mereció la pena por el título de la Europa League. El equipo celebró de una manera extraordinaria el trofeo y la pena fue que luego no pudimos vencer en la final de Copa del Rey.
¿Qué recuerda de ese gran final de temporada del equipo rojiblanco?
Me alegré sobre todo por mi mujer, por mis hijos... Posiblemente estuvieron más felices incluso que yo. Verles así es algo que no puedes olvidar nunca. Lo mismo que la afición, que tan bien se portó siempre con el equipo y tanto nos ayudó.
Me imagino que en Colombia muchos se habrán hecho del Atlético, después del título conseguido...
Es cierto. Colombia también vivió el éxito del Atlético y esto es algo de agradecer. Después de ganar la Europa League mucha gente festejó en mi país el título.
El Atlético ganó un trofeo después de catorce años y la afición se muestra muy esperanzada en que a partir de ahora puedan llegar más títulos, está ansiosa de ver a su equipo recuperar el espíritu ganador que tenía...
Todos estábamos deseosos de romper esa sequía de títulos que teníamos. Eran muchos años, y seguidores y jugadores necesitábamos ganar algo. El triunfo en la Europa League puede ser muy importante, puede servir para cambiar la historia del club en un futuro próximo.
La idea del club es mantener el mismo bloque e incorporar tan sólo a dos o tres futbolistas...
Lo más importante es que el Atlético se mostró como un equipo muy competitivo, muy complicado de doblegar. Un conjunto que luchó por todo, estuvo en dos finales y pudo ganar una. Y no es algo que sea sencillo de lograr.