NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Brasil - Costa de Marfil

Los Elefantes retan a Kaká

Drogba, la amenaza para la gris selección de Dunga

<b>ALVES NO TIENE SITIO EN EL ONCE.</b> La imagen del entrenamiento refleja el buen ambiente de Brasil. Parece que Kaká, Elano y Robinho estuvieran diciendo a Alves que en este equipo no es titular.

La atmósfera del Mundial indica que esta tarde Brasil lo pasará mal. Costa de Marfil no es Corea del Norte, es mucho más. Es Drogba, que se anuncia titular, es Touré Yayá, Kalú, Eboué, Zokora y algún futbolista más cargados de potencia, descaro y calidad. Es verdad que la canarinha dispone de armas de destrucción masiva, pero también lo es que, con Dunga, el jogo bonito colectivo brilla por su ausencia. No me obliguen a apostar.

Brasil ganó a los norcoreanos con la inspiración de Robinho y el martillazo de Maicon. Poco parece para tumbar esta noche a los de Eriksson, que después del punto arañado con Portugal, se sienten capaces de dar el disgusto a Kaká y compañía.

Van a plantear un partido muy físico, seguro, poniendo a prueba a Gilberto Silva, Felipe Melo, Lucio y Juan por la columna central de ataque. Drogba, máximo goleador de la Premier, será la punta de lanza con hambre de gol y recuperado de su brazo maltrecho.

Brasil debe superar la prueba del stress, porque un pinchazo obligaría a los de Dunga a jugársela con Portugal. La presión es para los Pentacampeones, que se sienten forzados a dejar resuelto el pase hoy mismo. La duda es cómo hacerlo: respetando el gris sistema colectivo de Dunga o tirando de la chispa individual que albergan sus cracks.

Como Mourinho. Lo dijo Julio César: "Mourinho hace lo que Dunga". No es el mejor mensaje que uno espera oír cuando se trata de Brasil. Pero así está el fútbol, también en crisis de fantasía. Se trata de ganar o ganar, después ya hablaremos de jogo bonito y otras poesías.

La batalla del Soccer City será cruenta. A Kaká le toca ofrecer su mejor versión o caerá arrodillado ante los 'elefantes marfileños'. No le van a dar un metro, como tampoco a Luis Fabiano, que estuvo ciego con los coreanos. Costa de Marfil presenta la mejor selección de su historia y, en un escaparate como el de Johannesburgo, va a poner muy cara una derrota. No hay favorito claro.

Brasil estudia protestar contra el vendaje de Drogba

La comisión técnica de la elección brasileñ pidió ayer una reunión con la FIFA para estudiar el vendaje que utiliza en el Mundialel jugador de Costa de Marfi Drogba, que sufrió una fractura de cúbito hace quince días en un amistoso ante Japón. José Luis Runco, médico de la canarinha, señalo que si "tiene alguna pieza metálica no puede ser usado porque pondría en riesgo la integridad de los jugadores. Eso es lo que vamos a averiguar". En la víspera de cada partido, la FIFA se reúne con representantes de los dos contendientes para definir los detalles técnicos. Y en esa reunión se analizará la protección de Drogba y Brasil decidirá si presenta una protesta o no.