Mundial 2010 | Portugal
Cristiano puede perderse el duelo con su amigo Kaká
Si es amonestado ante Corea no jugará contra Brasil
La FIFA no aceptó el recurso interpuesto por la Federación Portuguesa para que le retirara la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo ante Costa de Marfil. El jugador tuvo un altercado con el defensa Demel, en el minuto 21 de partido, y ambos jugadores fueron amonestados. De este modo, en el caso de que Cristiano vea otra amarilla tendrá que cumplir un encuentro de sanción.
La negativa de la FIFA a revocar la tarjeta provoca que si el delantero portugués es amonestado frente a Corea del Norte, se perdería el encuentro contra Brasil.
Por su parte, Cristiano ha estrenado hace unos días su canal oficial en Youtube y a través de él ha querido mandar un mensaje de agradecimiento y ánimo a la afición portuguesa. "Sé que en el primer partido hubo cierta desilusión por no haber vencido, pero en el próximo va a ir todo mucho mejor. Quería agradecer a la afición el apoyo que nos está dando y sólo os pido que nos sigáis animando de la misma forma".
Portugal tendrá hoy su primera toma de contacto con el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, en donde mañana jugará contra Corea del Norte.
Brazaletes negros por la muerte de Saramago
La Federación Portuguesa de Fútbol ha solicitado a la FIFA que le permita lucir brazaletes negros por el fallecimiento de José Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998. El escritor falleció el pasado viernes en su residencia de Tías (Lanzarote). Saramago nació en Azinhaga, Portugal, y fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. Miembro del Partido Comunista Portugués desde 1969. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para "volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía". Su fama, no exenta en muchas ocasiones de polémica, le sirvió para ser reconocido mundialmente. Ahora, los futbolistas de Portugal le quieren rendir su merecido homenaje.