Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 | Holanda 1 - Japón 0

Sneijder salva a Holanda

Su gol deja a los 'oSu gol deja a los 'oranje' prácticamente en octavosranje' prácticamente en octavos

<b>DERECHAZO. </b>Sneijder no se lo piensa dos veces y lanza un potente derechazo desde fuera del área, que Kawashima no es capaz de detener.
DERECHAZO. Sneijder no se lo piensa dos veces y lanza un potente derechazo desde fuera del área, que Kawashima no es capaz de detener.agencia

Sneijder se convirtió ayer en el héroe holandés del día. Su gol, de potente derechazo desde fuera del área en el minuto 53, salvó a Holanda, que salió airosa de un choque ante Japón, que se le estaba poniendo cuesta arriba. El portero japonés Kawashima acabó siendo, sin quererlo, un aliado de excepción.

La selección de Van Marwijk acumula pleno de victorias, es primera de su grupo y tiene el pase a octavos prácticamente asegurado, un privilegio que a estas alturas del Mundial sólo comparte con Argentina. La primera parte había sido muy frustrante para los holandeses. La posesión había sido suya, pero el juego de ataque había resultado estéril y previsible, lo que hacía muy difícil meter arriba balones con peligro.

Sin espacios. La presión japonesa le había tomado la medida a Holanda, que no encontraba espacios entre líneas. Tampoco Van der Vaart se mostró cómodo tan escorado. En la segunda parte Holanda salió dispuesta a mejorar su imagen. Van Bommel y Van Persie tuvieron sus mejores ocasiones. Holanda estaba despertando cuando, entre bostezo y bostezo, llegó el derechazo de Sneijder. Van Persie retrasó para el centrocampista del Inter, que no lo dudó y probó suerte desde fuera del área. Suerte tuvo, desde luego, porque a Kawashima (una víctima más del balón mundialista) se le escurrió sin remedio el esférico.

Pese a todo, Japón nunca renunció a nada y, tras el gol, llegó a poner en aprietos a Holanda por medio de Okubo y Honda. Holanda parecía conformarse con el 1-0. Las incorporaciones de Elia, Afellay y Huntelaar dieron a los oranje más velocidad, pero las ideas siguieron sin fluir.

Holanda acabó casi pidiendo la hora, sobre todo después de que Okazaki tuviera en su botas el empate en el 89'. Holanda sigue carcomida por las dudas sobre su juego, pero ya está prácticamente en octavos y, mientras, Van Marwijk aprovecha para mandar un mensaje tranquilizador: "Robben progresa y esperemos que esté pronto con nosotros".

Okada

"Intentamos por medio de una defensa agresiva cortar las vías de acceso de nuestro rival. Creo que lo hicimos bien. De hecho, no tuvo muchas ocasiones. El gol vino en una jugada aislada. Al final, acusamos la fatiga".

Van Marwijk

"En un Mundial con tanta igualdad sumamos ya dos triunfos. La posesión fue nuestra y supimos tener paciencia hasta que llegó nuestra ocasión. Luego tuvimos más ocasiones, pero nos encontramos con un rival incómodo".