NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Honduras

Honduras se viene arriba

Unos cien aficionados arroparon ayer a su selección

Tomás Guasch
Honduras se viene arriba
ap

Unos cien hinchas hondureños se acercaron ayer al entrenamiento de su equipo para darle su ánimo rumbo al partido con España. Todos se llevaron una alegría: David Suazo, su mejor delantero y ausente por lesión ante Chile, trabajó con el grupo y se da por segura su presencia frente a la Roja; Carlos Pavón iría al banco. De los tres hermanos Palacios sólo apunta Wilson a la titularidad; están por aquí sus padres ilusionados por verlos a los tres juntos en un partido, lo que les situaría en la historia de los Mundiales. También se especula con la presencia en el equipo de Thomas (Wigan) para reforzar la defensa.

Honduras vuelve la mirada al 82, a aquel empate a uno en Valencia con España. Junto al equipo está Zelaya, el autor de aquel gol, que bromea con él: "Ojalá deje de ser yo el único hondureño que le ha metido un gol a España". En realidad, su selección sólo ha anotado dos tantos en una fase final, aquella de triste recuerdo para nosotros; el de Zelaya y, el segundo y último, de Laing, que se lo hizo a Irlanda.

Partido complicado. Zelaya y todos los hondureños consideran que el partido de mañana es complicadísimo para una Honduras que llegó mal al Mundial y no ha mejorado. "No tiene nada que ver este equipo nuestro con el del 82, era otro equipo, probablemente mejor, y que se preparó durante muchísimo tiempo", explica Zelaya, quien trata de insuflar optimismo a sus paisanos: "Plantarle cara a esta España golpeada por Suiza será muy difícil, pero más lo fue hacerlo ante su público y lo conseguimos. Pero es cierto que la Roja de hoy es muchísimo mejor que aquella a la que enfrentamos".

Por su parte el seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, valoró el próximo encuentro de su equipo frente a España y aseguró que tras la derrota de los de Vicente del Bosque frente a Suiza en la primera jornada no puede pensar "que ahora será más fácil ganar". "No nos debe distraer su primer resultado. Como uno de los equipos favoritos y, tras haber perdido su primer partido, España saldrá aún más decidida. Debemos jugar con inteligencia contra ellos, como hicimos contra Chile. Este resultado no influye en la valoración de España y sus cualidades. Además, Honduras no tiene nada que ver con Suiza", afirmó Rueda.