Audiencias millonarias e indignación con Coulibaly
En Estados Unidos se sigue con interés el Mundial

Ya se sabe que en Estados Unidos el fútbol, denominado soccer, no está a la altura -al menos a nivel profesional- del póker formado por baloncesto, béisbol, fútbol americano y hockey; pero llama la atención el creciente interés que ha ido cobrando en los últimos años, como muestra la elevada audiencia que está teniendo el Mundial 2010. Y eso que en la costa oeste, debido a la diferencia horaria, los partidos se ven a las 4:30, 7 y 11:30 de la mañana.
Noticias relacionadas
Cuando hace unos años había que hacer malabarismos televisivos para seguir el deporte rey, hoy se retransmiten todas las principales ligas y competiciones internacionales, y el Mundial de Sudáfrica no es una excepción. ESPN (la cadena de cable y satélite de deportes más importante de Norteamérica) está haciendo un seguimiento exhaustivo del torneo, alternando retransmisiones durante los fines de semana con su hermana mayor, la poderosa ABC (ambas pertenecen a la compaña Walt Disney), y los resultados son increíbles. El encuentro de Estados Unidos contra Inglaterra fue seguido por más de 17 millones de espectadores, superando incluso la media de los seis primeros partidos de la final de la NBA.
El fútbol está de moda y prueba de ello es la reacción que ha provocado la nefasta actuación del árbitro de Mali Koman Coulibaly al birlarle a Estados Unidos un gol que le hubiera dado la victoria contra Eslovenia. La indignación ha encendido a los medios (véase la portada del periódico The New York Times) y al público norteamericano, evidenciando lo mucho que el fútbol importa aquí. Queda por ver si la liga profesional MLS tendrá los apoyos necesarios para adquirir mayor significancia, pero de lo que no hay duda es que este país se ha volcado con el Mundial de Sudáfrica 2010.



