NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

La FIFA llamará a capítulo al árbitro del EEUU-Eslovenia

Mundial 2010 | La polémica

La FIFA llamará a capítulo al árbitro del EEUU-Eslovenia

La FIFA llamará a capítulo al árbitro del EEUU-Eslovenia

Anuló un gol legal a Edu sin motivo

Koman Coulibaly, el colegiado que anuló a Estados Unidos el gol que hubiese supuesto su triunfo sobre Eslovenia por 3-2, podría ser convocado por el Comité de Árbitros de la FIFA para que explique su decisión. Un portavoz de la FIFA explicó a la Prensa estadounidense que el colegiado tendrá que aclarar por qué invalidó el tanto que consiguió Maurice Edu en el minuto 86, aparentemente legal, y que no subió al marcador por una hipotética falta que, según las imagenes, no existe en ningún momento.

El centrocampista estadounidense Landon Donovan dijo: "Nosotros le preguntamos varias veces por qué anuló el gol y no supo decírnoslo. No hubo ninguna falta". Los árbitros deben informar a la FIFA después de cada partido pero no están obligados a explicar cada una de sus decisiones. Coulibaly, de 39 años, es uno de los árbitros más expertos de África. Lleva 19 dirigiendo partidos y este año pitó la final de la Copa de África ente Ghana y Egipto. Aún así, esta vez cometió una torpeza.

El seleccionador de los americanos, Bob Bradley, declaró después de haber visto el vídeo del gol anulado que no tenía ninguna duda de que el árbitro se equivocó. En principio, el entrenador tuvo una reacción moderada después de ver cómo anulaban el gol a su equipo, pero ayer su opinión era muy clara. "Creo que el gol es legal. Lo único que podía pitar el árbitro era penalti nuestro favor", señaló. El técnico también sugirió que quizá el árbitro maliense estaba compensando alguna acción anterior, ya que "hay veces que los árbitros pitan una falta y piensan que quizá se han equivocado y en cuanto la sacan vuelven a pitar en contra del beneficiado".

De todas maneras, el seleccionador norteamericano quiere pasar página lo antes posible y olvidar esa desafortunada jugada que les habría dado la victoria y prácticamente la clasificación para octavos de final. "Eso no ocurrió y hay que dejarlo atrás. Sabemos que si ganamos a Argelia nos clasificaremos y seremos primeros de grupo. Pasaremos. Estoy seguro de ello", concluyó.