NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Inglaterra

Rooney: "Es bonito que nos abucheen nuestros hinchas"

El delantero ironizó así ante una cámara. Ayer pidió perdón

<b>ARISCO. </b>Rooney criticó a la hinchada inglesa ante Argelia.

El empate de Inglaterra aireó la tensión bajo la que vive la selección inglesa y el poco aguante que las estrellas de la Premier tienen ante la crítica. En uno de los momentos más extraordinarios de este Mundial, Wayne Rooney se dirigió a una cámara de televisión mientras abandonaba el campo y gritó un singular "Qué bonito es que tus propios aficionados te abucheen. Muy leal, sí. Menuda hinchada".

No es habitual que la afición inglesa muestre su disgusto pero sí es cierto que se ha convertido en una moda de aparición reciente. Por si los jugadores tenían alguna duda de lo que pensaba su hinchada sobre el empate ante Argelia, un joven vestido con la camiseta inglesa pasó varias barreras de seguridad para entrar en el vestuario al final del encuentro y a los pocos minutos de que los príncipes Guillermo y Harry hubieran saludado al equipo. David Beckham le pidió que abandonara el lugar y la federación ha pedido a la FIFA explicaciones al respecto

Los jugadores, ya en frío en la zona mixta, pidieron disculpas a la hinchada y, entre otros, Barry justificaba el malestar de los suyos: "La gente se ha gastado mucho dinero para venir hasta aquí y no le hemos dado lo que merece. Es normal que estén enfadados". David James, al que siempre hay que escuchar, afirmó que descubrió que era titular "antes de subir al autocar. Así lo quiere el entrenador". Lo dijo con una cara de disgusto que coincide con la opinión de la mayoría de internacionales: las dudas sobre el once titular no les benefician.

Sin embargo, ese lamento sugiere una perenne debilidad mental que a Capello le sigue pareciendo extraterrestre y de difícil solución: "Este no es el equipo que conozco Entrenamos bien pero cuando llega el partido somos otros". Sí, puede que sea psicológico además de entrenador.