Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Mundial de Resistencia
1

F. Alonso/Nakajima/Buemi

2 a 5.894

J. Button/Petrov/Aleshin

3 a 7.239

Beche/Menezes/Laurent

Expediente cumplido

Liga Adelante | Las Palmas 1 - Nàstic 0

Expediente cumplido

Expediente cumplido

carlos díaz-recio

La Unión Deportiva gana sin sobresaltos y sella su salvación

No merecían menos las casi treinta mil almas que ayer colmaron el Gran Canaria. Tampoco todos los que sufrieron desde la distancia, número ingente también. La Unión Deportiva puso fin ayer a su penitencia con un triunfo ante el Nàstic que trasciende el valor funcionarial de los tres puntos. Ganar significó, además, garantizar su permanencia en la categoría, conquista menor pero convertida en celebración después de una temporada infame. A los dieciséis minutos Rondón (indultado por Apelación) se encargó de inyectar vida a la grada con un gol que resultaría providencial. Se respiraba cierto pánico al patinazo con todo a favor y el acierto del ariete contribuyó a una anestesia general que también barnizó al rival, condescendiente hasta el final. Bastó el 1-0 sin que necesitaran alardes de ningún tipo. Las Palmas supo manejar situaciones y riesgos, protegió su renta y consumió el tiempo a ritmo cansino, buscando las esquinas, con la pelota muy lejos de Pindado y alrededores. Como estipulaba el manual de supervivencia para la ocasión.

El partido en sí reunió poca historia. La emoción duraría lo que la resistencia del Nàstic, en el que nunca se adivinó intención alguna de reventarle el día a todo el gentío que se acercó al estadio. Paco Jémez, rosario en mano, remó a favor con una alineación valiente en la que Guayre fue novedad y se justificó hasta que le duró la musculatura. Desde el arranque se apreció la determinación de erradicar todos los peligros. Las Palmas salió mandando, con mirada al frente y paso eléctrico. El área de Felip centralizó todas las operaciones hasta que Rondón atinó a meter la pierna y exprimir un centro de Beranger que tropezó en un rival. La celebración fue coral. Jugadores, público, palco, banquillo, espontáneos a pie de césped... Se trataba de un gol superlativo en todos sus extremos y requería tal escenificación.

Hecho lo más difícil, lo que vino a continuación fue una prueba de madurez, de resistencia al tembleque con el drama que llegaba reverberado de otros estadios. pero esta vez no hubo naufragio ni nada que lo anticipara. Cierto es que Pindado tuvo que emplearse en un tiro con veneno de Álex Cruz. Y que no ampliar el marcador mantenía las incertidumbres, porque el empate no valía. Pero el Nàstic no estaba para más. Mucho hizo con disimular bien sus vacaciones anticipadas. Ante semejante docilidad, corrió el reloj y volaron los miedos. El pitido final trajo estampas emotivas, lágrimas y puños en alto.

La Unión Deportiva salió del ataúd en el último momento. No acostumbra el fútbol a beneficiar reiteradamente al que no lo merece. En este caso, ya se suman dos años de una suerte casi metafísica. Que sirva de lección.