NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino tendrá a cinco canteranos intocables

Chica, Víctor, David o Dídac, Márquez y Moisés, titulares

Actualizado a
<b>POKER DE ASES. </b>Víctor, Dídac, Baena y Javi Márquez se han convertido en casi indispensables para los planes de Pochettino.
carlos mira

Mauricio Pochettino ya se ha marchado de vacaciones. Compartiendo al cien por cien los movimientos que está haciendo Ramon Planes en la dirección deportiva, el entrenador manda un mensaje evidente: con la cantera no se negocia.

No es novedad que tanto Pochettino como Planes han tirado de los jugadores de la casa en esta primera temporada completa en la que han trabajado juntos. Sí que es reseñable que, teniendo ya una idea clara de con qué dinero se cuenta, Pochettino haya decidido ya dar el paso definitivo hacia una canterización total del primer equipo. "El que no tenga ilusión, que se vaya", ha dicho el presidente Sánchez Llibre, palabras que bien podría haber firmado el propio Pochettino, que ha encontrado en la ilusión de los jóvenes el camino ideal para hacer un Espanyol fuerte con gente de la casa.

Casi medio equipo titular del Espanyol 2010-2011 será de la cantera. En la defensa, Javi Chica y Víctor Ruiz son intocables, así como uno de los dos laterales izquierdas (David García o Dídac Vilà). A estos tres zagueros fijos habrá que añadirle a Javi Márquez en el mediocentro y a Moisés Hurtado (o a Raúl Baena, en el que se tiene mucha fe). Ya cinco de los intocables titulares que nacieron en el Espanyol para el fútbol de elite. A ellos habrá que sumarle la esperada presencia en las primeras rotaciones de Ferran Corominas, bandera del fútbol base en la parte más ofensiva tras la marcha de Raúl Tamudo y a la espera de ver cómo se las apaña el joven Álvaro Vázquez, al que Pochettino quiere seguir muy de cerca en la concentración de Peralada y durante todo el verano.

Tello, el lunar. El único pero, el lunar en esta planificación, es el caso de Cristian Tello. Pochettino quería un zurdo y pensó en él para dar otro paso más en su idea. No pudo ser porque entre unos y otros agobiaron al chico, que va a firmar por el Barcelona en las próximas semanas en cuanto la agilidad para cerrar contratos regrese al Camp Nou tras el relevo de presidentes. Una pena para Pochettino.

Y no hay dinero para fichar

Se insiste en muchos nombres de jugadores que tienen pie y medio en el Espanyol... No es tan sencillo como parece. En las últimas horas, los altos mandatarios del club han deslizado un comentario de este estilo: "Es que no vamos a fichar a nadie porque no hay dinero". Si no hay salidas no habrá entradas y como mucho una, la del extremo zurdo, una posición que no está ocupada actualmente. El concurso de acreedores en el que ha entrado Mediapro, propietaria de las derechos televisivos del club, no permite tampoco muchas alegrías en un verano que va a ser muy poco movido.