Liga BBVA | Sporting
Sergio, la nueva perla de la fábrica de Mareo
Los técnicos auguran que será la revelación de Primera
El avilesino Sergio es el último gran valor de la escuela de fútbol de Mareo. Aunque la próxima temporada aún tendrá edad juvenil, el centrocampista rojiblanco tiene la confianza de todos los técnicos del club, quienes coinciden en augurar que en la próxima Liga va a tener una notable presencia en el equipo de Preciado. Sergio se incorporó al Sporting en edad infantil. En la pasada campaña empezó con el equipo juvenil, a las órdenes de Marco Díaz, quien desde el primer momento expuso que "es un futbolista con una gran proyección". Abelardo Fernández le dio el salto al filial de Segunda División B y pocas jornadas después, el avilesino fue citado por Preciado para varios entrenamientos del primer equipo. En la última jornada, con la clasificación del Sporting decidida, el técnico cántabro le dio la alternativa en Primera División, en el encuentro disputado en El Sardinero.
Emilio de Dios, director deportivo del club gijonés, está convencido de que Sergio va a intervenir en unos 20 partidos, por lo menos, en la próxima temporada. De momento, Preciado lo incluyó en la pretemporada, fase en la que meditará si lo deja en la primera plantilla, si bien en principio, si no va a ser utilizado, optará porque juegue en el filial cuando no sea utilizado en el primer equipo. Los técnicos rojiblancos comparan las cualidades de Sergio con las del legendario Joaquín, centrocampista que marcó una época entre 1976 y 1992. Según los técnicos, el avilesino es "un jugador con personalidad, buenas condiciones técnicas, seguro en sus decisiones, ágil de movimientos, agresividad defensiva y buena visión de juego". El Consejo de Administración logró asegurar su continuidad, con un contrato profesional por cuatro temporadas, con varias cláusulas, en función de su posible ascenso al primer equipo, después de que el Real Madrid se hubiera interesado por su contratación.
Preciado llama a ocho del filial para la pretemporada
La fábrica de Mareo va a recuperar una importancia especial. Además de dar el salto el defensa Poves, los centrocampistas Portilla y Landeira y el delantero Carlinos, se incorporan el lateral Pedro Orfila, el centrocampista Sergio, el delantero Juan Muñiz y el interior Guillermo. En principio, Poves, Landeira y Carlinos tienen más opciones de irse cedidos. Pedro Orfila será la alternativa a Lora y Sastre en el lateral derecho, y Guillermo, para la banda izquierda, sobre si se marcha Diego Castro, mientras que los juveniles Sergio y Juan Muñiz son ahora los preferidos.