Liga Adelante | Cádiz 4 - Numancia 2

El Cádiz bajó y vivirá su Centenario en el infierno

Ganó su partido pero no se dieron los resultados esperados

<b>IMPOTENCIA. </b>Álvaro Silva intenta consolar a Fragoso, que no puede contener las lágrimas.
Actualizado a

El Submarino Amarillo se quedó sin aire dentro de la cabina y ya yace sin oxígeno en el pozo del fútbol español. Sin vida, frío y pidiendo a gritos que entre algo de aire. El naufragio se consumó, sin duda, con la derrota de El Alcoraz. Ayer, sólo hubo una intentona por meter ilusión, pero el descenso era inevitable. Por mucho que los de Espárrago anotasen ayer cuatro goles en un partido sin intensidad. La parroquia del Carranza vivirá su Centenario en Segunda B, el peor presagio que se ha destilado durante esta ruin temporada. El desastre fue más amargo al consumarse ante la afición amarilla Y lo que es peor, se abre ahora un horizonte preocupante, con una grada de tribuna por construir, con una plantilla cara para la categoría de bronce, a la que hay que renovar. Y con la dimisión en bloque de su Consejo de Administración, incluido un Antonio Muñoz que deja de ser presidente, aunque sigue siendo máximo accionista.

No se dieron los resultados necesarios en ningún momento. Todos los que debían ganar, salvo el Murcia, lo hicieron, y al final ambos históricos se van de la mano al infierno. Eso sí, el Cádiz hizo los deberes y ganó su partido. Sin tener que exponer demasiado, y ante un rival que llegó de vacaciones.

Tristán. El sevillano, con convencimiento, se erigió en el mejor hombre de este partido que acabó en funeral. Abrió la lata con un buen gol que abría el camino a la victoria y metió el cuarto, de penalti. El Numancia, de vacaciones, maquilló el resultado. Pero la salvación se jugaba fuera del Carranza, y fallaron todas las opciones.

Al final no se llenó el campo

Aunque era una final, no se llegó a completar el aforo del Ramón de Carranza. Los fondos mostraron algunas calvas pese a que se anunció que se habían vendido todas las entradas. La grada de preferencia también enseñó zonas vacías, algo que no se esperaba en absoluto.

Noticias relacionadas

La afición se descargó contra el presidente toda la segunda mitad

Aunque desconocían que Antonio Muñoz ya había tomado la decisión de abandonar la presidencia de la entidad, lo cierto es que gran parte de la afición del Cádiz cargó duramente contra el presidente durante toda la segunda mitad, con gritos pidiendo su salida. Cánticos que fueron muy duros y que hicieron prever incidentes al final del choque si el equipo, como de hecho luego ocurrió, descendía. Aunque hubo alguna pequeña carga policial, la noticia del anuncio del Consejo de Administración aplacó algo los ánimos y media hora después del partido apenas quedaban reductos de aficionados en los adelaños del estadio. Se abre ahora una nueva etapa en el club, que se espera que sea difícil.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados