NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Lippi: "Tuvimos mala suerte, pero confío en este grupo".

El seleccionador del actual campeón del Mundo reconoció, sin embargo, que su equipo debe hacer "algo más en ataque".

Actualizado a
Lippi: "Tuvimos mala suerte, pero confío en este grupo".

El seleccionador de Italia, Marcelo Lippi, achacó al infortunio el empate ante Nueva Zelanda (1-1), en la segunda jornada del Grupo F del Mundial y realzó la confianza que mantiene en su actual equipo para lograr el éxito.

"Tuvimos mala suerte. Al igual que sucedió contra Paraguay encajamos un gol en la única opción de nuestro rival. Pero hemos reaccionado con determinación. Nueva Zelanda se ha defendido muy bien. Es un equipo muy físico y se ha cerrado muy bien", destacó Lippi.

El seleccionador del actual campeón del Mundo reconoció, sin embargo, que su equipo debe hacer "algo más en ataque".

"Debemos hacer más en ataque. Yo no creo que sea una cuestión de jugadores o líneas. Pero tenemos que ser más eficaces. No puedo achacar nada a los jugadores ni su nivel de compromiso. Ellos intentan hacer las cosas lo mejor que saben", indicó el preparador de Italia.

Marcelo Lippi, que rechazó enjuiciar la señalización del penalti que supuso el empate para Italia y aludió a otras acciones que padeció su equipo, rechazó que la clasificación para octavos esté puesta en entredicho.

"No pudimos lograr los tres puntos ante Nueva Zelanda. Pero no pasa nada. Ante Eslovaquia es otro partido y ahí es donde nos jugamos las posibilidades. Si ganamos estaremos en octavos. Si no somos capaces, nos iremos para casa", analizó el preparador transalpino.

"En cualquier caso tengo una gran confianza en este grupo. No estoy arrepentido de las decisiones. Tenemos las posibilidades intactas. Confío en este equipo", añadió Lippi, que no confirmó la presencia de Andrea Pirlo para el partido del próximo jueves ante Eslovaquia.

"Andrea Pirlo es un gran jugador. Muy importante para nosotros. Pero lamentablemente no se si podremos contar con él ya el jueves", concluyó Lippi.

De Rossi: "Hay que mejorar ya"

"Hay que mejorar ya", dijo De Rossi, que reconoció las pocas opciones de su equipo de mantener la discreta línea de los dos primeros partidos de Sudáfrica 2010.

"No hay otra para clasificarse. Si seguimos así, nosobrepasaremos la primera fase" y advirtió la dificultad que ha acarreado el mal comienzo. "Porque el segundo de este grupo se encontrará, seguramente, con Holanda en octavos", apuntó.

"De todas formas antes de mirar este aspecto y más allá tenemos que concentrarnos en sacar adelante esta situación y superar la primera fase", asumió De Rossi, que reconoció que Italia tiene que mejorar.

"Como equipo hay que mejorar. Nos falta algo en los últimos metros. Definición. Pero la culpa es de todo el equipo y desde luego que lo podemos hacer bastante mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora", concluyó el jugador italiano tras el partido contra Nueva Zelanda

Montolivo: "No es sólo una cuestión de ataque"

El centrocampista Ricardo Montolivo también se mostró contrariado: "No creo que tengamos un problema de ataque. Puede que además tengamos que elaborar y entrar más por las bandas para abrir la defensa rival, tan cerrada", argumentó el volante de Italia.

El jugador italiano lamentó que Nueva Zelanda, tal y como pasó contra Paraguay, "nos pusiera el marcador en contra en el primer error. Después conseguimos empatar y buscamos la victoria", añadió.

El centrocampista de Italia reivindicó la unidad del equipo para sacar adelante la situación. "Solo nos queda ganar el partido contra Eslovaquia el próximo jueves. Hay que hacer todo lo posible para clasificarnos para los octavos de final", concluyó Montolivo.