mundial sudáfrica
Kim Jon Hun: "Sería una hazaña pasar a los octavos de final"
Kim Jon Hun es consciente de la gran oportunidad que tiene su selección de clasificarse para los octavos de final.
El seleccionador de Corea del Norte Kim Jon Hun se mostró esperanzado pese a la derrota inicial ante Brasil en el Mundial de Sudáfrica y declaró el día previo al partido contra Portugal que no renuncian a la "hazaña" de alcanzar los octavos de final para lo que pondrán todos sus "esfuerzos" en los dos encuentros que les restan.
"Sería una hazaña en el Mundial el pasar a los octavos de final, y una vez aquí, sería maravilloso pasar a los cuartos de final", indicó el técnico norcoreano en rueda de prensa.
Kim Jon Hun es consciente de la gran oportunidad que tiene su selección de clasificarse para los octavos de final a pesar de estar encuadrada en el grupo G, a priori, el más duro de la competición, ya que se tiene que enfrentar a Brasil , Portugal y Costa de Marfil.
Ante la igualdad que está habiendo en el torneo, Kim Jon Hun sabe que todo puede suceder, a pesar de que su país no entraba en las apuestas antes del Mundial. "Nos quedan todavía dos partidos en esta fase de grupos y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para puntuar, éste es nuestro propósito principal", aseguró.
Sobre si las posibles represalias si pierden, el seleccionador no teme ninguna reacción adversa ya que, como él mismo dijo, "unas veces se gana y otras veces se pierde". "No siempre los partidos discurren como uno espera, pero no habrá consecuencias en caso de que perdamos", sentenció.