NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Agüero: "Me da igual lo que haga España"

El "Kun", que jugó unos minutos en el pasado encuentro contra Corea del Sur, se perfila como titular para el del martes frente a Grecia.

<b>Agüero</b>, durante un entrenamiento.
REUTERS

El centrocampista argentino Sergio Agüero afirmó hoy que le da igual lo que pase con España en el Mundial de Sudáfrica , donde los de Vicente del Bosque mañana se enfrentan a Honduras en un encuentro decisivo.

"Me da igual lo que haga España. Estoy en Argentina y en lo único que pienso es en mi Argentina. Si se clasifica o no (España) es un problema de ellos", afirmó el jugador del Atlético de Madrid.

El "Kun", que jugó unos minutos en el pasado encuentro contra Corea del Sur y que se perfila como titular para el del martes frente a Grecia, aseguró que está en un buen momento de forma, lo que atribuyó a la temporada en España.

"Han sido fundamentales los partidos en España, no descansé y eso físicamente me viene muy bien", señaló el rojiblanco.

Su buena condición física, dijo, le permitió estar a un alto nivel contra Corea del Sur, al entrar en un momento en el que la defensa asiática estaba fatigada, agregó.

Agüero analizó la situación del conjunto albiceleste, tras sus dos primeras victorias en el Mundial de Sudáfrica, y aseguró que su objetivo "es llegar a la final", pero recalcó que "todavía falta mucho" para que se cumplan sus deseos.

"Vamos a hacer todo lo posible para ser los primeros y después veremos con quien nos toca jugar. Tenemos que seguir trabajando, porque lo venimos haciendo bien. Venimos haciendo las cosas bien, pero todavía falta mucho", afirmó Agüero.

El jugador del Atlético de Madrid se mostró cauto acerca de las posibilidades de su equipo de hacerse con un nuevo triunfo ante Grecia y señaló que los helenos "van a jugar con todo" porque necesitan "ganar" para lograr la clasificación a octavos de final. No obstante, añadió que los de Maradona pelearán por asegurarse "la primera plaza".

Además, recalcó que con Leo Messi se entendió "bastante bien en el 2005", durante el Mundial de Holanda Sub-20. "Ahora yo creo que eso todavía no se perdió. El otro día entré y Diego (Maradona) me pidió que me juntase con Lio y así fue. Funcionó bastante bien", aseveró.

Por su parte, su compañero Nicolás Otamendi, que podría ser titular en detrimento de Walter Samuel, lesionado, destacó que "lo fundamental" es continuar con su "juego" y mantenerse "ordenados en todas las líneas para dar libertad a los atacantes".

Otamendi confesó que "el sueño de cualquier jugador es jugar un Mundial" y se mostró expectante acerca de su posible participación en el choque frente a Grecia. Además, se mostró agradecido a Maradona y agregó que espera "rendir al máximo" para lograr "su confianza".

"Fue importante llegar de la mejor forma al inicio del Mundial y prepararme. Tengo que estar al máximo porque si tengo la oportunidad de entrar hay que rendir y servirle al equipo. El sueño de cualquier jugador es estar en un Mundial y ahora me toca a mí, con 22 años", concluyó.