NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Dempsey: "Antes de empezar el Mundial, nos dijeron que cualquier agarrón en el área es penalti"

Sus declaraciones son en referencia a la pena máxima que no les señalaron en los minutos finales del partido ante Eslovenia, que acabó con empate.

Actualizado a

El centrocampista de Estados Unidos Clint Dempsey afirmó que antes de empezar el Mundial, la FIFA les comentó que "cualquier agarrón en el área es penalti", en referencia a la pena máxima que no les señalaron en los minutos finales del partido ante Eslovenia, que acabó con empate.

"Antes del torneo, nos dijeron que cualquier agarrón durante los córner o en el área es penalti. Además, nos indicaron que cualquier contacto con los jugadores también se señalarían, y luego llegas a un partido y no es lo que pasa", aseveró Dempsey.

En otro orden de cosas, el jugador del Fulham analizó el partido ante Argelia. "Yo estoy acostumbrado a jugar contra equipos que son fuertes atrás, en la ''Premier'' contra el Stoke City o el Bolton, por ejemplo, sólo tienes que encontrar la forma de librarte de ellos y atacar", continuó.

"Este partido no va a ser diferente. Tenemos que asegurarnos de jugar de manera inteligente y no dejar llevarnos por las emociones, para sacar lo mejor de nosotros mismos", continuó el jugador estadounidense.