mundial sudáfrica
Queiroz: "El partido ante Corea del Norte es de todo o nada"
El técnico aseguró que los jugadores van a encarar el encuentro con "toda la determinación y ambición" necesaria para lograr la victoria.
El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, reconoció que el partido de mañana ante Corea del Norte es de "todo o nada" para las aspiraciones lusas en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Es un partido de todo o nada. Los jugadores saben y tienen consciencia de eso. Hay un sentimiento de responsabilidad de saber que este partido ante Corea del Norte es decisivo en el Grupo G", dijo Queiroz en rueda de prensa en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo.
El técnico aseguró que los jugadores van a encarar el encuentro con "toda la determinación y ambición" necesaria para lograr la victoria. "El único resultado que nos interesa", enfatizó.
"Tengo la esperanza de que vamos a hacer un gran partido, ganar y sumar tres puntos", consideró el seleccionador sobre este "importantísimo encuentro".
Portugal necesita ganar a Corea del Norte para mantener intactas sus opciones de clasificarse para octavos de final en este Grupo G en el que también están Brasil y Costa de Marfil, con la que empataron sin goles en la primera jornada del Mundial.
Queiroz dijo que sienten "todo el respeto" a Corea del Norte y avisó de que en este Mundial los equipos más débiles se están revelando como grandes rivales.
El técnico adelantó que su equipo va a jugar al ataque, pero afirmó que lo va a hacer con criterio para no verse sorprendido al contraataque.
Destacó que Portugal quiere "jugar un buen fútbol, marcar goles y ganar", pero recalcó que esta tarea debe hacerse con orden y no lanzarse a lograr una goleada.
"Al final se hacen las cuentas. No podemos hacer un partido contra Corea con la obsesión y negligencia emocional de que tenemos que correr a marcar goles de fantasía", indicó.