Mundial 2010 | Ghan - Australia
Clasificación frente a honor
Clasificación contra lavar el honor. Ésa es la premisa con la que Ghana y Australia saltarán esta tarde al estadio Real Bakofeng de Rustenburgo. Los africanos buscarán el triunfo para asegurarse, prácticamente, un puesto en la siguiente ronda y, de paso, lavar la imagen que el resto de selecciones africanas están dejando en este su Mundial. Por su parte, la selección austral tiene la obligación de restituir su honor ganando los dos encuentros que le restan. Tanto el de hoy como el próximo ante Serbia. La derrota sufrida a manos de Alemania (la más contundente hasta el momento) y, sobre todo, la malísima imagen dada con respecto al Mundial de 2006, obligan a los australes a realizar tal hazaña.
La única duda que tiene el técnico Milovan Rajevac radica en el centro del campo. Podría relevar a Appiah o a Annan por Prince Boateng, ya que el resto del equipo será el mismo que derrotó a Serbia el domingo pasado.
Mientras, Verbeek tiene la baja obligada de Tim Cahill, su mejor hombre, expulsado ante los germanos. El veterano Harry Kewell y Brett Holman podrían disputarse un puesto en el once. Si lo hiciese el primero, éste actuaría de enganche, teniendo a García por delante. Si actuase el segundo, formaría pareja de ataque con el propio García.