NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Chile

"Nos acordamos de los que todavía sufren el terremoto"

Rodrigo Millar recordó a las víctimas

<b>SOLIDARIO </b>Millar espera dar muchas alegrías a la afición.
ap

El centrocampista de la selección chilena Rodrigo Millar recordó a las víctimas que dejó el devastador terremoto que afectó en febrero al sur del país al salir al césped para disputar el partido ante Honduras en su estreno en el Mundial.

"Se te pasan un montón de cosas por la cabeza. Lo primero es la familia, que sabe lo que uno luchó para estar en una situación como ésta, y obviamente nos acordamos mucho de la gente que sigue sufriendo con el tema del terremoto", dijo Millar, al ser consultado sobre la sensación de jugar su primer partido por una Copa del Mundo.

Así, recalcó que para la selección "es muy importante poder llevar una alegría a todo el país, pero sobre todo a la gente que más sufrió con esa catástrofe. Nos golpeó a todos, pero hay gente que le tocó más duro que a otros. Esperamos seguir brindándoles alegrías, aunque sean poquitas", agregó Millar, que nació en Arauco, cerca del epicentro del terremoto. Cabe recordar que el equipo chileno viajó a Sudáfrica con una bandera rota y manchada de barro, que fue rescatada entre los escombros del terremoto, y que fue izada al lado del campo de entrenamiento en la sede de la escuadra sudamericana.

Por otro lado, Gary Medel habló del próximo partido ante Suiza:"Tenemos que tener más movilidad que la que tuvo España. Cada partido se juega a muerte, queremos salir a ganar el partido, sólo dependemos de nosotros, da lo mismo como salgan los otros equipos"

Valdivia y Carmona están listos

Los centrocampistas Jorge Valdivia y Carlos Carmona han vuelto ayer a entrenarse con normalidad con el resto del grupo. Carmona aún no estaba totalmente restablecido del esguince de tobillo que ya le hizo ser duda ante Honduras, y Valdivia arrastraba un fuerte golpe en el muslo derecho que sufrió durante el encuentro ante el combinado centroamericano.