Liga BBVA | Athletic
Braga y Génova, duros rivales en pretemporada
El Athletic ya ha confirmado cinco amistosos
La pretemporada del Athletic está casi definida. A falta de confirmar al menos tres partidos más, el conjunto de Caparrós ya sabe lo que tendrá por delante en el tiempo de preparación. El estreno será intenso ya que el 21 de julio el equipo se medirá al Sporting Braga, segundo clasificado de la Liga portuguesa que afrontará el choque como última prueba antes de jugar la previa de la Liga de Campeones.
El duelo contra los lusos se llevará a cabo en mitad de la concentración de Isla Canela. Es posible que para entonces el equipo de Caparrós se haya probado contra algún rival de menor entidad como el San Roque o el Ayamonte. El siguiente encuentro de preparación, ya a la conclusión del stage onubense, será el que enfrente al Athletic con el Alavés (28 de julio) mientras que el postre será fuerte, encadenando choques contra oponentes de Francia, Inglaterra e Italia. Lo más duro, el 13 de agosto, cuando los rojiblancos jugarán a domicilio con el Génova, que aprovechará el partido para presentarse a sus aficionados.
El Génova ha terminado noveno la Liga italiana y en esas fechas tendrá muy adelantada su preparación. Será una buena prueba para medir el pulso a los de Caparrós.
Inglaterra, en el aire. El club rojiblanco también tiene cerrados otros dos partidos más (Lens y Wolverhampton), pero la intención de los gestores deportivos es ampliar la nómina con algún partido más en Inglaterra.
El Athletic viajará a Lens el 31 de agosto y jugará en Inglaterra el 7 de agosto. La idea era evitar viajes de ida y vuelta y aprovechar la semana para desplazarse a tierras británicas para jugar otros dos amistosos más con rivales de distinta entidad. El plan establecido para esa gira inglesa está en suspenso porque todavía no han aparecido los contrincantes deseados.