Cornellà-El Prat, el mejor estadio mundial de 2010

Liga BBVA | Espanyol

Cornellà-El Prat, el mejor estadio mundial de 2010

Cornellà-El Prat, el mejor estadio mundial de 2010

Carlos Mira

Ganó el Stadium Business Award: "Una grandísima noticia"

Primero emocionó a 39.200 afortunados seguidores en su brillante inauguración, el pasado 2 de agosto. Luego -tras albergar el emocionado adiós al eterno capitán Dani Jarque- brindó puntos vitales al equipo, impresionó a 19 rivales ligueros y cobijó la despedida futbolística del mito Raúl Tamudo. Ahora, cuando aún no se ha cumplido un año de su prolífico estreno, Cornellà-El Prat recibe acaso el premio más importante: el que le sitúa como mejor instalación del mundo en 2010.

Se trata de un galardón otorgado por la multinacional Guiness y por el portal StadiumBusiness.com, al que optaban más de un millar de candidaturas, y que fue recibido en el Guiness Store House en Dublín (Irlanda) por Josep Toldrà, director del estadio, y Albert Amat, director financiero del club. Cornellà-El Prat derrotó a reconocidos recintos como el 02 Arena londinense o la cancha de los Dallas Cowboys.

En la decisión se tuvo en cuenta, como desgranó a AS el vicepresidente responsable del área de patrimonio, José Luis Perelló, "la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, un diseño que ha encantado y la multifuncionalidad". Ese aspecto último se comprobará el 3 de julio con el concierto de Black Eyed Peas: "Cualquier instalación deportiva de hoy debe contemplar más de un uso", afirmó Perelló. "Para los pericos es una grandísima noticia en todos los sentidos, un orgullo, más allá de sentirlo como la casa propia que es".

Se revalorizará. Pero el premio contiene aún más alicientes. "La mayoría de instalaciones candidatas costaron más de 250 millones. Cornellà-El Prat presentaba la mejor relación calidad-precio. Y este galardón pone al Espanyol en el circuito internacional, lo cual revaloriza el patrimonio, sube la tasación y hace nuestro estadio aún más atractivo", apostilló un feliz Perelló.

La LFP felicitó ayer al club

Tan pronto como se conoció el triunfo perico, la Liga de Fútbol Profesional se puso en contacto con el Espanyol para felicitarle. Lo hizo por medio de su presidente, José Luis Astiazarán. También se destacó la noticia en el sitio web de la LFP.