La selección uruguaya visitó una reserva de leones próxima a Kimberley
Durante la visita, de casi una hora de duración, los uruguayos se fotografiaron y filmaron con cachorros de león en sus manos, y recorrieron grandes jaulas donde se crían leones adultos.

La selección de fútbol de Uruguay hizo hoy un alto en su intensa preparación durante la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica y visitó una reserva de leones, próxima a la ciudad sudafricana de Kimberley, donde montó su cuartel general.
"Fue una mañana de recreación para una plantilla que está trabajando mucho y bien y muy mentalizada en lo que es el Mundial", destacaron fuentes de la delegación uruguaya.
El seleccionador Oscar Washington Tabárez, sus colaboradores del cuerpo técnico y la totalidad de los futbolistas se trasladaron a la reserva, ubicada a 20 kilómetros de Kimberley.
Durante la visita, de casi una hora de duración, los uruguayos se fotografiaron y filmaron con cachorros de león en sus manos, y recorrieron grandes jaulas donde se crían leones adultos.
Además, jugaron "como niños" con pequeñas crías de monos, que sirvieron "para bromas varias", agregaron los informantes.
Incluso algunos integrantes de la delegación conversaron con algunos turistas, igualmente visitantes del lugar.
La reserva, propiedad privada y de gran extensión, está dedicada a la cría de leones que, además de ser observados por los visitantes, son cazados por cazadores de varias partes del Mundo que llegan a Sudáfrica y pagan muchos miles de dólares para esas actividades.
Posteriormente, los celestes se entrenaron en el estadio GWK y el entrenador comenzó a preparar la alineación que utilizará el próximo 22 de junio en el decisivo partido frente a México, por la última jornada del Grupo A.
Noticias relacionadas
Los uruguayos y los mexicanos comparten el primer lugar de la serie, con 4 puntos, pero los celestes tienen mejor saldo de goles (+3 frente a +2).
En caso de empate ambas selecciones avanzarán a la segunda fase del Mundial, con los uruguayos como primeros, y eliminarán a Sudáfrica y Francia, ambas con 1 punto, que jugarán de manera simultánea.



