Estás leyendo

Brasil estudia protestar contra el vendaje de Drogba

mundial 2010 grupo g | brasil-costa de marfil

Brasil estudia protestar contra el vendaje de Drogba

Brasil estudia protestar contra el vendaje de Drogba

El médico de la 'canarinha' dice que si "el protector tiene piezas metálicas no puede ser usado, porque se pondría en riesgo la integridad de los jugadores". El caso se ve hoy en una reunión entre selecciones y FIFA.

La comisión técnica de la selección brasileña ha pedido una reunión con la FIFA para estudiar el vendaje que utiliza en el Mundial el jugador de Costa de Marfil Drogba, que sufrió una fractura de cúbito hace quince días en un amistoso ante Japón. José Luis Runco, médico de la 'canarinha', señalo que si "tiene alguna pieza metálica no puede ser usado porque pondría en riesgo la integridad de los jugadores. Eso es lo que vamos a averiguar en una reunión con la FIFA".

En la víspera de cada partido, la FIFA se reúne con representantes de los dos contendientes para definir los detalles técnicos, como el uniforme que utilizará cada selección. Y en esa reunión se analizará la protección de Drogba y Brasil decidirá si presenta una protesta o no.

Drogba jugó los últimos once minutos del partido frente a Portugal y el técnico luso, Carlos Queiroz, ya se quejó de que la FIFA permitiese actuar a un futbolista que podía poner en peligro la integridad de los adversarios. Nicolas Maingot, portavoz de la FIFA, precisó que "la decisión final es del árbitro, pero en una reunión con los dos equipos, la delegación portuguesa dio el visto bueno al protector ".

También te puede interesar