NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GIRONA 1 - MURCIA 1

El Girona se salva y envía a Segunda B al Murcia en el minuto 92

El Girona selló su permanencia matemática en un final dramático al marcar el empate en el minuto 92, por medio de Kiko Ratón, en una jugada rocambolesca que envió al Murcia a Segunda División B.

Actualizado a

El partido y la temporada para los dos equipos se decidió al filo del final. Un penalti señalado por Teixeira Vitienes fue lanzado por Ratón, el balón lo atajó en primera instancia el meta murciano, pero se le resbaló, le dio en la tibia y acabó introduciéndose en la meta visitante.

El Girona fue equipo de Segunda B durante muchos minutos. Existía una única combinación de más de setecientas que condenase el Girona al descenso, pero sólo tardó 28 minutos en darse dicha carambola.

A las victorias de todos los equipos que estaban por debajo del Girona se le sumó, en el minuto 28 de juego, el gol del Murcia dueño del partido hasta ese momento.

Por suerte para los dos contendientes, un gol del Villarreal B sólo cinco minutos después volvía a dejar al Girona fuera del descenso. En la primera parte, el Girona sólo inquietó al Murcia en una ocasión de Migue que dio en la defensa y posteriormente en el travesaño. Con el 0-1 y los dos equipos salvados se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con un Girona que seguía faltado de ideas y con un Murcia más conservador. Pero el fantasma del descenso volvió a acechar al Girona en el minuto 6 después que el Salamanca se volviese a adelantar en el marcador.

El Girona no conseguía acercarse con peligro al meta murciano y el Murcia pudo conseguir el 0-2 en un buen remate de Aquino que se marchó fuera.

El drama se vivió en los minutos finales. Después de expulsar al técnico del Girona, el colegiado Teixeira Vitienes señaló penalti sobre Juanma.

El futuro del Girona estaba en las botas de Kiko Ratón, y el delantero tinerfeño. Su disparo lo tocó Alberto, pero no pudo atajarlo y el balón se coló lentamente en la portería.

La euforia se desató en Montilivi, que aún tuvo que esperar dos tensos minutos para poder festejar la salvación de su equipo. Una alegría que contrastaba con la enorme tristeza de los jugadores y aficionados murcianos, abatidos sobre el césped y la grada.

Al final del encuentro los aficionados gerundenses invadieron el campo para celebrar el empate y exigir, junto a algunos jugadores, la dimisión de la directiva, después de los problemas económicos que ha vivido el equipo esta temporada.