NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Sarkozy sober Anelka: "Es algo inaceptable"

El escándalo fue dado a conocer por el diario L'Equipe y la Federación Francesa (FFF) expulsó al jugador de la selección del Mundial horas después.

Actualizado a
FRANCIA SE PUDRE. El ambiente en la selección francesa continúa enrareciéndose. Según los enviados de L'Equipe, Anelka insultó gravemente a Domenech en el vestuario.
AFP

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó este sábado desde San Petersburgo que los insultos de Nicolas Anelka al seleccionador nacional Raymond Domenech en el Mundial-2010 son "inaceptables".

"Si los incidentes publicados esta mañana por la prensa son ciertos, que no sé porque yo no estaba allí, son inaceptables, inaceptables", estimó Sarkozy en una rueda de prensa con su homólogo ruso Dimitri Medvedev.

El escándalo fue dado a conocer por el diario L'Equipe y la Federación Francesa (FFF) expulsó al jugador de la selección del Mundial horas después.

Al ser preguntado sobre la actuación de los ''Bleus'', casi eliminados del Mundial-2010 antes de su tercer partido ante Sudáfrica, Sarkozy dijo: "no me corresponde a mí hacer juicios, me limitaría a decir que en el deporte, como en la vida, no se puede ganar siempre".

Según publicó L'Equipe, en el descanso del partido perdido por 2-0, cuando el resultado era aún de 0-0, el técnico no tenía pensado sustituir a Anelka.

"Le pidió sólo que parara de moverse permanentemente, de cambiar de zona por iniciativa propia y que se quedara más en punta, más cerca del área", publicó el diario parisino.

El delantero habría respondido y Domenech habría amenazado entonces con sustituirlo, tras lo cual Anelka habría lanzado un insulto fuerte. "Que te den por el culo, (sucio) hijo de puta", habría dicho, una frase con la que abrió el diario L''Equipe su tapa de este sábado.

"OK, sales", habría replicado Domenech y fue André-Pierre Gignac el que jugó el segundo tiempo en lugar del atacante del Chelsea.