NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | LAS PALMAS 1 - NÁSTIC 0

Rondón salva a Las Palmas de un agónico descenso

Un último remate de Mairata en la prolongación -que terminó atajando el meta Pindado- puso el suspense en el marcador, pero al final la Unión Deportiva respiró y consiguió certificar la permanencia.

Actualizado a

La Unión Deportiva Las Palmas logró hoy sellar la permanencia en Segunda División con un agónico triunfo ante el Gimnástic de Tarragona (1-0) en la última jornada liguera gracias a un gol del atacante venezolano Salomón Rondón.

La ansiedad del conjunto amarillo empezó a hacer mella desde el primer minuto, ante el dominio anárquico de un plantel isleño que no conseguía enganchar ninguna jugada de peligro en los compases iniciales.

Pero todas las preocupaciones locales acabaron por diluirse en el minuto 16, después de que Rondón sacara petróleo de un pase de Beranger procedente del flanco izquierdo (1-0).

Con este cambio de guión, los pupilos de Luis César Sampedro se fueron apropiando poco a poco del balón, mientras los amarillos se dedicaban a intentar ralentizar el juego en el centro del campo.

Un remate del visitante Álex Cruz en el minuto 33 -que despejó Pindado a bocajarro- y un postrero remate de Rondón en el área tarraconense fueron las ocasiones más claras del choque a la conclusión del primer acto.

Ya en la reanudación, una inoportuna recaída de Guayre en su lesión obligó al preparador Paco Jémez a sacar al canterano Francis Suárez como recambio del ex internacional.

Lejos de suponer un hándicap, Las Palmas tomaba oxígeno en medio del caos táctico, y con un nuevo arreón de Rondón y Francis Suárez sobre la portería catalana parecía anticipar la sentencia del encuentro.

Sin embargo, el Nástic comenzó a abrir líneas, poniéndole una marcha más a su juego de vanguardia con Walter y Álex Cruz erosionando constantemente la zaga amarilla.

El ímpetu canario se borró del mapa ante la disciplina operativa de los visitantes, que seguían a un gol de mandar a la Unión Deportiva al pozo del descenso.

Un último remate de Mairata en la prolongación -que terminó atajando el meta Pindado- puso el suspense en el marcador, pero al final la Unión Deportiva respiró y consiguió certificar la permanencia en una calamitosa temporada.