Bielsa ensaya un sistema con tres centrales y Suazo por Valdivia en punta
Bielsa sabe que, para evitar los contragolpes del equipo que dirige Ottmar Hitzfeld es importante hacerse con el control del centro del campo.
El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, podría presentar ante Suiza un sistema con tres centrales y con Humberto Suazo en la punta de ataque en lugar de Jorge Valdivia, quien en los últimos días se entrena al margen del grupo por unas molestias en el muslo derecho.
Bielsa sabe que, para evitar los contragolpes del equipo que dirige Ottmar Hitzfeld es importante hacerse con el control del centro del campo, lo que pasa por liberar a los laterales de tareas defensivas e incorporarlos como volantes.
Así, Mauricio Isla y Arturo Vidal adelantarían su posición para acompañar a Carlos Carmona en la medular, y Gonzalo Jara reforzaría el eje de la zaga junto a Gary Medel y Waldo Ponce, lo que dejaría fuera del once al centrocampista Rodrigo Millar.
La otra gran novedad respecto a la alineación que Chile presentó ante Honduras sería la de Humberto Suazo, que los últimos días viene ejercitándose con total normalidad con los titulares.
El goleador chileno, totalmente recuperado del desgarro del isquiotibial del muslo derecho que sufrió hace tres semanas, sustituiría a un renqueante Valdivia, a quien Bielsa utilizó de improvisado ''9'' en el estreno ante el combinado hondureño.
Marín: "Este Mundial no se puede jugar sólo con el nombre del país"
El portero de Chile Luis Marín ha apuntado hoy que los resultados que se están dando en esta
primera fase han demostrado que "este Mundial no se puede jugar sólo con el nombre del país".
Marín ha puesto como ejemplo la propia selección chilena, una de las que mejor fútbol practicó en la primera jornada con su victoria por la mínima ante Honduras: "Cualquier rival que esté preparado y trabajando, como nosotros, pude dar la sorpresa".
Noticias relacionadas
El meta de la ''Roja'' ha asegurado que, tras el triunfo ante los hondureños y la inesperada derrota de España ante Suiza, el equipo ha preferido no hacer muchas cábalas sobre las opciones de quedar
primero de grupo.



