NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mercado de fichajes

El Inter elige al sustituto de Maicon: Taiwo

Según 'Tuttostport', el nigeriano llegaría al equipo de Benítez con el dinero obtenido por un Maicon que ya habría decidido forzar su salida de Italia con destino Real Madrid.

Actualizado a
<strong>TAIWO.</strong>

El fichaje de Maicon por el Real Madrid parece entrar en su recta final. 'Tuttosport' es el último medio que se suma desde Italia a apuntar que el lateral brasileño habría decidido dejar Italia para recalar en el Real Madrid y que en próximas fechas se lo comunicará a su actual club, el Inter de Milán. 'Tuttosport' asegura que Moratti estudia el mercado para reforzar a su equipo de cara a la nueva temporada aunque también se asegura que el acuerdo no será fácil porque si bien Maicon ya ha acordado con el Real Madrid un contrato de cuatro años a razón de cuatro millones de euros por cada uno de ellos, las posturas siguen alejadas entre las primeras intenciones económicas del equipo blanco y los 35 millones de euros en los que por ahora sigue enrocado el presidente del Inter, que se ha negado a incluir en la operación algunos de los nombres que el Real Madrid ha puesto sobre la mesa: Gago, Drenthe y Diarra.

Taiwo, posible recambio

Siempre según 'Tuttosport', el dinero que entrara en las arcas lombardas por la salida de Maicon servirá para fichar a una de las prioridades absolutas de Rafa Benítez: Javier Mascherano. El argentino ya fue fundamental para el entrenador español en el Liverpool. Además, todo apunta a que Benítez valora opciones dentro de la actual plantilla para suplir a Maicon y que su petición es un lateral nigeriano que se desenvuelve por la banda izquierda: Taiwo. El nigeriano del Marsella costaría unos diez millones de euros y también está en la órbita de otros clubes europeos como el propio Real Madrid. Por eso el Inter estudia también otras opciones ya sea para la derecha (Lichsteiner, Cáceres) o la izquierda (Kolarov, Bastos). Pero la primera opción es Taiwo, y para ello cuenta con el dinero que ingresará por Maicon, que parece destinado a fichar por el Real Madrid para la temporada 2010/2011 y reencontrarse así con Mourinho, con el que ha sido campeón de Europa en el Inter.