MUNDIAL 2010 | GRUPO G | PORTUGAL
La FIFA desestima el recurso de Portugal contra la amarilla a Cristiano Ronaldo
El arbitro uruguayo Jorge Larrionda mostró a Cristiano Ronaldo la tarjeta tras recibir una entrada por parte del marfileño Demel al borde del área, tras la cual ambos jugadores se encararon.
La FIFA desestimó el recurso de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) contra la tarjeta amarilla mostrada a Cristiano Ronaldo en el encuentro entre Portugal y Costa de Marfil, informó hoy un portavoz federativo.
"Fuimos informados hoy mismo. La FIFA podrían haber cancelado la tarjeta si hubiese habido un error de hecho (como haber mostrado la cartulina a otro jugador), pero si lo hubo fue un error de derecho", explicó el asesor de prensa Onofre Costa.
El arbitro uruguayo Jorge Larrionda mostró a Cristiano Ronaldo la tarjeta tras recibir una entrada por parte del marfileño Demel al borde del área, tras la cual ambos jugadores se encararon.
La FPF envió la petición de anulación de la tarjeta amarilla al considerar que no hubo "ningún motivo para esta acción disciplinaria" y que lo único que hizo el capitán luso fue intentar alejarse del lugar, a pesar de haber sido "rodeado por jugadores adversarios, habiendo sido empujado e insultado".
La FPF opina que se produjo una "disparidad" de criterio al mostrar las tarjetas, una vez que Demel "agredió al portugués", mientras que Cristiano Ronaldo sólo quiso apartarse para no aumentar la tensión del momento.
Cuatro bajas antes de viajar para jugar ante Corea del Norte
La selección portuguesa se entrenó hoy con la ausencia de Simao, Deco y los porteros Eduardo y Daniel Fernandes, en la última sesión antes de viajar para jugar contra Corea del Norte.
Simao y Deco realizaron ejercicios en el gimnasio del hotel de concentración de la selección lusa en Magaliesburg, aunque se cuenta con ambos para disputar el partido ante el conjunto asiático.
Deco sufrió una pequeña lesión en su muslo izquierdo durante el entrenamiento de ayer, mientras que Simao tenía previsto realizar trabajos de esfuerzo en el gimnasio.
Portavoces de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) indicaron que los dos guardametas sufren "alteraciones gastrointestinales", al igual que tres componentes del cuerpo técnico de la selección portuguesa, que tampoco pudieron participar en el entrenamiento.
Los 19 jugadores restantes continuaron la preparación del choque ante el equipo entrenado por Kim Jong-Hun, aunque los medios de comunicación apenas pudieron asistir a los primeros minutos de la sesión matutina, como viene siendo habitual en los programas establecidos por el técnico luso, Carlos Queiroz.
Portugal viaja hoy a Ciudad del Cabo, donde el lunes se enfrenta a Corea del Norte en un partido vital para sus aspiraciones de clasificación en el Grupo G, en el que también están encuadrados Brasil y Costa de Marfil.