Raúl sigue en Valdebebas y hoy tendrá el alta médica

Real Madrid | El capitán blanco ya está recuperado

Raúl sigue en Valdebebas y hoy tendrá el alta médica

Raúl sigue en Valdebebas y hoy tendrá el alta médica

jesús aguilera

A primeros de julio anunciará si se queda o se va

Raúl recibirá hoy el alta médica. Su tobillo ya está curado. Hoy acudirá a Valdebebas para trabajar por última vez. Por la tarde se irá de vacaciones con su mujer y sus cinco hijos, pero con trabajo extra porque quiere regresar en perfecto estado de revista, sea cuál sea su decisión final sobre su futuro. El capitán se lesionó el pasado 25 de abril en el partido contra el Zaragoza, después de caérsele encima Edmilson. Aún así metió un gol heroico que facilitó la victoria del Madrid en La Romareda, pero ahí se le acabó la temporada porque la lesión era grave. Tenía un esguince de grado II en el tobillo derecho con afectación del ligamento tibioperoneo. Casi dos meses después, está listo para jugar otra vez.

El resto de la plantilla tuvo vacaciones desde el 17 de mayo. Sin embargo, Raúl ha ido día a día a Valdebebas para seguir a rajatabla con su plan de recuperación. El pasado lunes hubo cumbre médica. Se vieron el jugador, los médicos y Pedro Chueca, fisioterapeuta del club y amigo personal del capitán. Todos coincidieron en que ya estaba todo bien y que podía irse a descansar sin temer una recaída en la recuperación. Decidieron que seguiría trabajando hasta hoy y que se cogería vacaciones. En Valdebebas se volvió a ver estos últimos días con Mourinho, que comprobó in situ la dedicación exclusiva de Raúl.

El trabajo que se le ha mandado para las vacaciones está encaminado a reforzar más el tobillo dañado. En cualquier caso, Raúl tendrá minivacaciones porque su idea es volver a Madrid primeros de julio.

Futuro.

Con independencia de lo que pase con su futuro (ya dijo en el club que comunicaría su decisión tras las vacaciones, aunque Mourinho le ha pedido que se quede para ser su Materazzi), el siete quiere estar a tope en el momento de iniciar la pretemporada sea donde sea. Si al final su futuro está en el Madrid, su idea es comenzar una pretemporada personal el 1 de julio y estar al mismo nivel que el resto el día 15, que es cuando está citada la plantilla para los análisis médicos.