Mundial 2010 | La parabólica de Maldini
Rooney, el crack al que se aferra la ilusión de Inglaterra
Después del empate y la decepción ante Estados Unidos, Inglaterra tiene la oportunidad hoy de resarcirse ante Argelia. Si ganan los de Capello seguro que su gran protagonista no será otro que Wayne Rooney.
Desde que arrancó en el Everton con aquel histórico e inolvidable gol a Seaman ha crecido día a día hasta convertirse ahora mismo en la gran referencia de la delantera inglesa. Y con un debate claro, si debe jugar por detrás de un nueve o como hombre más adelantado. Con Capello siempre juega por detrás de Crouch o Heskey para arrancar desde más atrás. Y funciona, tanto en la selección como en el Manchester United. Así fue el mejor en la segunda parte contra EE UU, se echó el equipo a la espalda y a punto estuvo de ganar él solo el partido. Sus cifras, impresionantes. 26 goles en 32 partidos de la Premier, y siempre optando a la Bota y al Balón de Oro. Cinco campañas y media en el United para un delantero aún en crecimiento.
Novakovic: Un esloveno que hará historia
El mejor delantero esloveno, aunque fue Dedic el que marcó el gol decisivo que metió a Eslovenia en el Mundial en la repesca ante Rusia. Potente y de buenos movimientos, viene rindiendo en la Bundesliga y cada vez está más cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección.
Muller: La gran irrupción del fútbol alemán
Nombre legendario, el mismo equipo Bayern y una gran irrupción al máximo nivel para llegar a la selección y como titular. Lo que más asombra de él no es su capacidad goleadora sino su facilidad para adaptarse a cualquier puesto. Puede jugar arriba, detrás justo de un punta o escorarse a la derecha.