Mundial 2010 | Italia
Marchetti asume la titularidad con absoluta confianza
Los azzurri ríen la pifia española
Toda Italia está encantada con la derrota de España ante Suiza porque ese resultado aleja, según se lee en La Gazetta dello Sport, las posibilidades de que la squadra azzurra se cruce con España en cuartos de final.
El traspié español parece haber hecho olvidar las críticas que recibió la selección de Lippi tras su pobre empate ante Paraguay. Ahora, las lanzas se tornan cañas y ya no sólo se confía en que Italia acabe el grupo F como líder, sino que se vaticina un triunfo en octavos y un pase por los cuartos menos complicado sin el cruce con los españoles, favoritos aún de muchos para ganar el Mundial.
Por otro lado, la lesión de Buffon ha puesto el futuro de los azzurri en los guantes de Federicco Marchetti, que asume la titularidad con plena tranquilidad: "Siento la confianza de todo el equipo; seguro que haremos un buen partido", dice. Además, espera colaboración desde lo más alto: "Llevo tatuado el texto del Ave María en la espalda". Son secuelas de un accidente de coche que le puso hace unos años al mísmisimo borde la muerte.