NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | HONDURAS

Palacios dice es "bendición" estar con sus hermanos en la selección de Honduras

"Estoy muy agradecido con Dios" por "darme esta gran bendición de poder estar junto con mis hermanos" en el Mundial, manifestó el futbolista, que milita en el Hangzhou Greentown de China.

El delantero hondureño Jerry Palacios calificó hoy de "gran bendición" que él y sus otros dos hermanos, Jhony y Wilson, estén integrando la selección de Honduras, por primera vez en un Mundial de fútbol. Jerry Palacios también dijo que estaba "triste" porque el centrocampista Julio César de León, a quien sustituyó hoy en el equipo hondureño, se haya perdido el Mundial Sudáfrica 2010 por una lesión.

"Estoy muy agradecido con Dios" por "darme esta gran bendición de poder estar junto con mis hermanos" en el Mundial, manifestó el futbolista, que milita en el Hangzhou Greentown de China, de donde llegó ayer jueves a Johannesburgo, llamado de urgencia ante la salida de "Rambo" de León, para incorporarse hoy a los entrenamientos.

Dijo que llega a "colaborar en lo que se pueda" con la selección hondureña, que perdió su primer partido el miércoles por 1-0 ante Chile y jugará el próximo lunes contra España, en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica. "Estoy triste también por lo que le sucedió a Julio, imagino que es muy doloroso, pero a veces uno no sabe lo que Dios tiene preparado para uno. Dios siempre tiene su propósito", consideró. Para Jerry Palacios, de 28 años y el mayor de los tres hermanos que integran la selección de Honduras, su presencia en el Mundial es "un sueño hecho realidad".

De los otros dos hermanos Palacios, Jhony, de 23 años, es defensa central del Olimpia, actual campeón de Honduras, y Wilson, de 25, es centrocampista y el de más éxito, pues ha triunfado en el exigente fútbol inglés, primero con el Wigan y ahora con el Tottenham. Los Palacios son originarios de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, y en su país son conocidos como una "dinastía", que incluye a un cuarto hermano, Milton, que también milita en el fútbol hondureño.